Jueves, 18 de Abril 2024
Domingo, 13 de Marzo del 2022

Fútbol: ¿Cuál es el presente de los equipos de la ciudad?

Un repaso acerca de cómo es la situación de las instituciones funenses en cuanto al fútbol, donde tanto San Telmo como Defensores y el Club del Gran Rosario-Grupo Ekipo ya pusieron en marcha un 2022 lleno de desafíos.

Comenzó el 2022. Pasaron las vacaciones de verano y estamos en vísperas de la llegada del otoño. Como es costumbre cada vez que llega marzo, empieza a girar la rueda del año. Los chicos vuelven al colegio, los más grandes a la facultad, y en el mundo del fútbol, la pelota vuelve a rodar, otra vez.

Luego de exigentes pretemporadas, complementadas además con amistosos de preparación, se puso en marcha una nueva edición del campeonato de la liga rosarina, donde se destaca la presencia de tres clubes de la ciudad de Funes participando de ella: San Telmo, Defensores y el Club del Gran Rosario-Grupo Ekipo.

Es por eso que desde InfoFunes decidimos traerte esta nota para que estés al tanto de todo lo que sucede en cuanto al fútbol en las instituciones de la ciudad. Lo repasamos:

San Telmo

Tras un 2021 que terminó de gran manera para la primera división del conjunto rojiblanco, ya que en la última fecha consiguieron la permanencia en la máxima categoría de la liga rosarina, el Torneo Gobernador Molinas, regresaron a la actividad el pasado fin de semana, aunque el resultado no fue el esperado: una dura derrota ante el Club Atlético Provincial por tres tantos contra cero en condición de local hizo que los funenses inicien el año con el pie izquierdo.

Sin embargo, un tropezón no es caída y este domingo tendrán revancha: irán en busca de sus primeros tres puntos en el campeonato jugando ante General Paz de Villa Gobernador Gálvez, en condición de visitante.

En cuanto a los más chicos, las Divisiones Inferiores no pudieron jugar sus partidos debido a las intensas lluvias que acecharon a la ciudad el pasado sábado y domingo, por lo que sus debuts fueron postergados para este fin de semana. La cita, será ante el Club Oriental como visitante. 

Además, la categoría femenina hará su estreno este domingo, en condición de local, ante Santa María de Fisherton. 

Defensores

El “Defe” arrancó la temporada 2022 con un empate 1-1 fuera de casa ante Jorgito Jrs; curiosamente, aquel mismo rival contra el que, hace casi un año, tuvo lugar la lamentable batalla campal entre jugadores de ambos equipos en el Estadio Municipal, que provocó severas sanciones para los dos. 

Así, este domingo volverá a salir a la cancha para recibir al Club Atlético Fisherton (CAF), con el gran objetivo de objetivo de conseguir sus primeros tres puntos en esta nueva edición de la Copa Maria Reyna, la tercera división de la liga rosarina. 

Por su parte, las Inferiores arrancarán también este fin de semana. En tanto, el equipo femenino también correrá la misma suerte, y debutará ante Río Negro el domingo, encuentro a disputarse en cancha del Club San Telmo de nuestra ciudad.

Club del Gran Rosario – Grupo Ekipo

Por último, pero no menos importante, hay que mencionar al C.G.R, que también hizo su debut en la División “C” el pasado fin de semana con empate 2-2 ante San Martín como local. 

La próxima jornada, los jugadores tendrán fecha libre, dado que se trata de un torneo con cantidad impar de equipos (15). Desde entonces, volverá a jugar recién el fin de semana del 19 de marzo ante la Agrupación Deportiva Botafogo, otra vez en condición de local. 

Powered by Froala Editor