Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Noviembre del 2019

Funes tiene representante en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas

Alejo Garrido, alumno del Liceo Aeronáutico Militar, representará a la ciudad en Córdoba en las Olimpiadas de Matemática que se realizan anualmente.

Alejo es cadete en el Liceo y por estos días viajó a La Falda junto a su profesora Mariela Bosso a representar a la institución y a la ciudad en el Certamen Nacional de la OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentinas).

El alumno y su profesora, que lo ayudó y acompañó a alcanzar esta instancia del certamen, se encuentran en el hotel Edén de La Falda, donde está teniendo lugar el evento, desde el 11 y hasta el 15 de noviembre. 

La Olimpíada Matemática Argentina es una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. Es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina y tiene competencias para alumnos primarios y secundarios.

Este año el Jurado Nacional de OMA ha seleccionado a los casi 600 alumnos de todo el país que están reunidos en La Falda, de los cuales resultarán los Campeones y Subcampeones de la XXXVI edición de la Olimpíada Matemática Argentina.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor