Sábado, 27 de Julio 2024
Viernes, 24 de Mayo del 2024

Ruta 9 y Catamarca: proyectan una gran zona de bares, salones y la sede de Tránsito

La iniciativa del oficialismo está pensada para el próximo verano. Solo necesita la aprobación del Concejo.

Este jueves se presentó en el Concejo el proyecto que busca reactivar aún más una de las zonas de la ciudad. Los oficialistas Martín Consiglio, Soledad Miguez y Adriana Arce están frente al proyecto de la reactivación gastronómica, de servicios y cultural de la ex plaza de la Cuña, ahora llamada Raúl Viches, en la intersección de Catamarca y Ruta 9. En el espacio se construirá un inmueble de dos plantas, donde habrá una oficina de tránsito, sanitarios, salones de usos múltiples, un bar y la propuesta de instalar una feria en las afueras. Además, habrá un escenario donde se realizarán distintos eventos y espectáculos culturales.

La idea busca ser concretada en verano, época del año en donde la ciudad recibe la mayor cantidad de visitas, e incluso para las y los vecinos funenses el invierno suele ser bastante crudo y las actividades al aire libre son acotadas.

Con este proyecto se busca “la necesidad de revitalizar y modernizar los espacios públicos de la ciudad de Funes y la importancia de fomentar la cultura, la gastronomía regional y la producción local para el desarrollo urbano y social de nuestra comunidad”, tal sostuvo el escrito.

Además agregó: “El espacio aludido, ubicado en un punto estratégico de la ciudad, es un lugar ideal para la creación de un nuevo centro de encuentro y esparcimiento para los vecinos de Funes, persiguiendo el objetivo de la creación de un ámbito cultural y gastronómico en cuestión denominado ‘Paseo Raúl Vilches’, que incluirá la modernización de la Oficina Municipal de Tránsito en edificio moderno y funcional, con una superficie total de 200 m2, distribuido en dos niveles. Además, se prevé la instalación de bares y áreas de comida regional, un escenario para eventos culturales, y zonas de feria para productos hechos en Funes”.

Claro que el consumo energético también fue pensado. Ya que se prevé que se construya “utilizando materiales sustentables y de bajo impacto ambiental, sumando medidas de eficiencia energética, como la utilización de iluminación LED y sistemas de captación de agua de lluvia”.

Cabe señalar que por autoría del por entonces edil Mauro Miguez, la plaza lleva el nombre de “Combatiente de Malvinas Raúl Vilches”, en homenaje a dicho ciudadano y ex soldado de la Guerra de Malvinas, fallecido en nuestra localidad el 6 de Octubre de 2014, reconociendo su alto compromiso cívico, social y comunitario no solo con la Causa Malvinas sino también con las instituciones de nuestra Ciudad.

Powered by Froala Editor