Funes endurece controles: multas millonarias para quienes usen pirotecnia en navidad
Las sanciones por arrojar fuegos artificiales y bombas de estruendo superan el millón de pesos y pueden terminar incluso con la detención de los responsables.
Cómo cada año, fueron cientas las campañas que en la previa a las fiestas concientizaron sobre la necesidad de evitar el uso de pirotecnia para garantizar una fiesta en paz para toda la ciudadanía. Sin embargo, para afianzar las advertencias de los distintos espacios de protección, en Funes existen distintas normativas y sanciones para quienes arrojen fuegos artificiales, bombas de estruendo o similares.
Así, con un tope de multa de hasta casi un millón doscientos mil pesos, la ordenanza de Pirotecnia Cero pena gravemente los bolsillos de quienes utilicen este tipo de explosivos en el territorio de la ciudad. Además, la mera tenencia y venta también tiene sanciones que alcanzan los $236.000 y pueden derivar en hasta 90 días de clausura en caso de ser halladas en un local comercial.
En tanto, también existen legislaciones provinciales que podrían poner en aprietos a aquellos temerarios que quieran pasar por encima de la ley. De este modo, aquellos encontrados con pirotecnia o similares podrán ser arrestados entre 20 y 90 días exceptuando a aquellos que cuentan con una habilitación expresa de un organismo correspondiente.
Finalmente, para realizar denuncias sobre el uso de pirotecnia, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4931555 o al 911 las 24 horas del día. Además, se ha habilitado el número 3415948045.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS