Funes
Por Vanesa Fresno

Funes conmemora el día internacional de las personas con discapacidad

person
calendar_today
La ONG Sonríe en colaboración con el Centro de Discapacitados, lideran un encuentro que reunirá hoy a todas las instituciones de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, la ONG Sonríe, Espacio para la Discapacidad, organizó como cada año, un encuentro que comienza a las 9:30 con el himno nacional interpretado por el taller de Lenguaje de Señas y continúa con una marcha desde Santa Fe y Elorza y culmina con un almuerzo a la canasta y baile en el Club Atlético Funes.


"La idea es reunir a todas las instituciones de Funes para celebrar este día y recordar todos los derechos adquiridos por ellos. Resaltar que son personas con discapacidad y la importancia y necesidad que tienen de que la ciudad y los funenses nos adecuemos a ellos, no sólo en infraestructura, sino también en formas y costumbres" resaltan desde la organización.

En esa línea, pretenden hacer foco en lo adquirido más que en lo que falta, y mostrar a la comunidad "que la persona con discapacidad sí puede... puede trabajar, cantar, bailar, competir en deportes, que se puede capacitar y muchas otras cosas. La propuesta es que cada grupo de cada institución de Funes muestre y visibilice sus actividades y talleres".







Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios