Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 03 de Diciembre del 2019

Funes conmemora el día internacional de las personas con discapacidad

La ONG Sonríe en colaboración con el Centro de Discapacitados, lideran un encuentro que reunirá hoy a todas las instituciones de la ciudad.

por Vanesa Fresno

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, la ONG Sonríe, Espacio para la Discapacidad, organizó como cada año, un encuentro que comienza a las 9:30 con el himno nacional interpretado por el taller de Lenguaje de Señas y continúa con una marcha desde Santa Fe y Elorza y culmina con un almuerzo a la canasta y baile en el Club Atlético Funes.


"La idea es reunir a todas las instituciones de Funes para celebrar este día y recordar todos los derechos adquiridos por ellos. Resaltar que son personas con discapacidad y la importancia y necesidad que tienen de que la ciudad y los funenses nos adecuemos a ellos, no sólo en infraestructura, sino también en formas y costumbres" resaltan desde la organización.

En esa línea, pretenden hacer foco en lo adquirido más que en lo que falta, y mostrar a la comunidad "que la persona con discapacidad sí puede... puede trabajar, cantar, bailar, competir en deportes, que se puede capacitar y muchas otras cosas. La propuesta es que cada grupo de cada institución de Funes muestre y visibilice sus actividades y talleres".







Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor