Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 24 de Febrero del 2022

Flow Espacio Creativo abrió la inscripción a sus talleres para niños de enseñanza creativa a través del juego

"Buscamos que los niños puedan aprender a expresarse, a liberar su potencial creativo a través de la manera de ser maravillosa de cada uno. Esto pueden alcanzarlo mientras juegan y se divierten", explican.

Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de Flow Espacio Creativo, que funciona desde 2019 en el barrio Acequias del Aire, de Roldán, y está dedicada principalmente a los niños, a través de su método de enseñanza creativa a través del juego. Finalizada su colonia artística de vacaciones, ahora se encuentran con la inscripción abierta para sus talleres regulares.

Siempre quisimos armar un espacio en donde pudiéramos transmitir a los niños no solamente enseñanzas técnicas sino también que puedan aprender a expresarse, a liberar su potencial creativo a través de la manera de ser maravillosa de cada niño. Esto pueden alcanzarlo mientras juegan y se divierten, esa es nuestra impronta. Creemos que la creatividad de los niños es ilimitada y nuestro objetivo es que puedan dejar fluir lo que tienen dentro”, explica Carolina, una de las creadoras de Flow, junto a su esposo, Matías.

Para nosotros cada niño es importante y valorado desde su forma única de ser. Entendemos que no todos aprenden de la misma manera así que sus tiempos, sus formas son respetadas y tenidas en cuenta. Su voz es escuchada y considerada como muy valiosa. Cada niño tiene algo que decir y nosotros ayudamos a que lo expresen, que será de maneras distintas dependiendo del taller que elijan”, ahonda sobre la filosofía del espacio.

“Y también poder acompañarlos a desarrollar al máximo su potencial, y para eso creemos que es muy importante de respeto y de seguridad que puedan encontrar en el espacio, para que ellos puedan sacar lo mejor de ellos mismos”, continuó.

Sobre los talleres con inscripción abierta, dijo: “Se complementan para poder brindar un desarrollo integral y completo a los niños. Pueden complementar el arte plástico con la música; el teatro con comedia musical. Siempre a través del juego”.

Las clases arrancan el 3 de marzo, y se pueden anotar niños desde el año de edad hasta los 12, en los talleres grupales. También ofrecen enseñanza instrumental para adolescentes y adultos.

Los talleres son:

  • Ritmos urbanos (de 6 a 12 años)   
  • Flow music (de 3 a 8)    
  • Estimulación temprana (1 y 2 años)  
  • Arte creativo (3 a 12)
  • Alfabetización y cuentos (5 a 8)  
  • Canto (desde los 5 hasta adultos)
  • Piano (iden canto)
  • Teatro (3 a 8)  
  • Ukelele y canto (6 a 12)   
  • Apoyo escolar (primaria y secundaria)  
  • Comedia musical (3 a 8)   


Formación docente

Este año el espacio se expandió y abrió una nueva rama, la parte de Flow Educativo “que es toda el área de formación docente, siempre con esta impronta creativa y lúdica”, finalizaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor