Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 14 de Abril del 2022

Finde XXL: ¿Qué vemos en el cine?

Este jueves se presentan cuatro nuevas películas para las carteleras rosarinas. Cómo siempre de todos los géneros y con tramas muy atrapantes para disfrutar una salida diferente.

Este fin de semana extra largo es una buena oportunidad para disfrutar en familia, con amigos o pareja e ir a ver una película al cine. Fantasía, drama y ciencia ficción son algunos de los géneros de estos estrenos.

La primera es una muy esperada “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” allí el profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico. Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald.

La segunda es un drama llamado “Las Rojas” la trama trata de que en un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una prestigiosa paleontóloga, hace años guarda un secreto. Los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que Carlota cuida con infinito celo. Constanza (Natalia Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota.

El próximo es un drama “El Joven Hamed” ocurre en la Bélgica de nuestros días, Ahmed es un joven de 13 años con comportamientos normales para su edad, que sin embargo experimentará un gran cambio cuando conozca a Youssouf, un musulmán militante. Esta transformación no pasará desapercibida para su familia y sus profesores, y hará que Ahmed se debata entre el fanatismo religioso y el despertar adolescente.

Por último tenemos “María LuisA Bemberg: el eco de mi voz” esta película se basa a partir del registro en casete de las últimas conversaciones de María Luisa Bemberg con Alejandro Maci, de un diverso material de archivo y del aporte de voces como Lita Stantic, Susú Pecoraro o Graciela Borges, el documental retrata la audacia y el talento de una mujer que rompió con las comodidades de su vida familiar para convertirse en una pionera y una referencia ineludible para las directoras que seguirían sus pasos. Un valioso material de estudio sobre una figura imprescindible del cine y el feminismo en la Argentina.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor