Viernes, 20 de Mayo de 2022

Fiat Pulse se mete en la conversación de los SUV’s

El primer SUV de la marcataliana se presentó en Rosario de la mano de BETA S.A. el día 30 de abril. Es un vehículo que está generando mucha expectativa entre los seguidores de la marca y quienes también son usuarios de los utilitarios deportivos.

 Fiat Pulse se mete en la conversación de los SUV’s
Sábado, 30 de Abril del 2022




Pulse, el nuevo SUV de FIAT ya está calentando motores y puede conocerse en las 2 direcciones de BETA S.A., Necochea 2601 y Urquiza 1222. Inicialmente el utilitario deportivo se lanzó en formato plan de ahorro y a partir del 30 de abril ya estará disponible para la venta convencional. 

Pulse presentará tres versiones, el inicio de gama contará con transmisión manual, mientras que las otras 2 dispondrán de una caja CVT. Sin embargo todos los modelos comparten una pantalla de 10 pulgadas, cadena de distribución, climatizador automático digital y dirección eléctrica. 

Toda la gama de Pulse posee llantas de aleación, faros LED, barras longitudinales en el techo y spoiler trasero. En términos de seguridad incluyen 2 anclajes ISOFIX para niños,
airbags frontales y laterales. Sin embargo la estrella es  el sistema E-Locker que debutó con la nueva generación de la Strada. Presentado como “una solución a situaciones leves en terrenos resbaladizos”, se activa presionando la tecla TC+ y transfiere más torque a la rueda con mayor agarre. Además suma Navegador, puertos USB A y C, así como cargador inalámbrico. También cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless

Con todas estas características que vienen de serie en Pulse Drive 1.3 MT  lo tornan un vehículo muy atractivo para aquellos que buscan ingresar en el segmento SUV ya que presenta gran factura en términos de confort, rendimiento y seguridad.

Además cuenta con levantacristales eléctricos, volante con ajuste de altura, el asiento del conductor posee ajuste de altura, Sistema de control de presión de neumáticos, Limpia parabrisas trasero, Luz interior con temporizador, Luz en el baúl y en guantera. También posee control de velocidad crucero, cierre centralizado, llave con telecomando y alarma perimetral. 


Interior:

El interior es completamente nuevo, el puesto de mando, la plancha de instrumentos, así como los paneles de puerta y los asientos presentan el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El puesto de mando es más elevado y cuenta con el nuevo volante con comandos satelitales, el cuadro de instrumentos por su parte, combina indicadores de aguja tradicionales con un TFT de 3,5¨ con múltiple información del vehículo. Sobre el panel frontal se ubica el nuevo sistema multimedia Uconnect de 10,1¨ con navegador integrado y conectividad Wireless.


Diseño para potenciar el confort.
En cuanto a sus formas, se destaca el frente más alto, algo que en la marca consideran no solo más moderno sino también más versátil. Al mismo tiempo, el paragolpes elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV.

A esto se suma la ya clásica parrilla delantera que tiene el logo Script con la bandera Fiat, un recordatorio de las raíces italianas del modelo diseñado por y para latinoamericanos. Mientras que en la parte trasera, las luces  tridimensionales tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. El paragolpes trasero también optimiza el ángulo de salida del Pulse.

El SUV de Fiat fue desarrollado para cumplir con los más rigurosos criterios de comodidad, por eso adopta varias tecnologías desarrolladas en América Latina en las áreas de suspensión, dirección, carrocería y aislamiento acústico y de vibraciones.

También es un vehículo versátil por sus formas. El amplio ángulo de entrada de 20,5° permite al conductor enfrentarse a las más diversas sin riesgo de tocar el suelo, con un despeje de 22,4 cm y una altura mínima de 19,6 cm. El ángulo de salida es de 31,4°.

La robustez del SUV Fiat también se muestra con características como el TC+, que ayuda al vehículo a navegar en condiciones de baja adherencia. El equipo ajusta los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos



CVT por primera vez en FIAT.

La versión Drive 1.3 CVT y el Impetus incorporan esta novedad. Es  un tipo de transmisión automática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según las necesidades de la marcha. La CVT es capaz de mantener la potencia y torque del auto siempre óptimo, esto no sólo se traduce en una mejor aceleración sino también en un menor gasto de combustible. Esto se debe a que la caja cuenta con infinito número de radios de marcha.

También hacen un andar agradable en la ciudad, ya que la misma regula su potencia y su velocidad. La electrónica del vehículo comprende fácilmente este tipo de andar y ajusta sus revoluciones para que el motor no se fuerce innecesariamente. Esto también se traduce en un ahorro de combustible. 

Esta caja automática simula siete marchas y puede ser operada en tres modos: Normal, con el foco puesto en la eficiencia y el confort; Manual, con las levas ubicadas detrás del volante – Solo en versión Impetus - ; y Sport, que se activa apretando el botón rojo ubicado en el volante y modifica los parámetros de la dirección y el acelerador.

Motores.

En este caso Fiat empieza a apostar por motorizaciones menores apostando a mejorar en la eficiencia y el bajo consumo de combustible, por eso encontramos en las versiones Drive un motor naftero 1.3 litros Firefly de 100 CV y un torque 130 Nm. de par máximo. Mientras que la versión Impetus posee un motor 1.0 turbo de 120 CV y un torque máximo de 20,4 Nm.
La inyección de los modelos Drive es Electrónica multipunto, mientras que en la versión tope de gama es directa.

¿Por qué Pulse?

En este caso, "Pulse" significa "pulsación", concepto que lo vincula con la emoción y la pasión que el auto busca transmitir a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones.
Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, que tiene su propio toque, compás y ritmo que permiten diferenciarlo del resto.

Impetus, la joya de la corona. 

Su nombre lo refleja, un auto que demuestra vigor y robustez. Sin embargo no resigna líneas precisas y belleza en sus formas. El tope de gama llega con mucho más diseño y muchos detalles para que se sorprendan hasta los más exquisitos.

En el exterior encontramos detalles de pintura bicolor en el exterior, con toda la zona de techo y parantes en negro. Además cuenta con detalles cromados en la carrocería y las llantas, en este caso, son diamantadas de 17 pulgadas.

Esta versión tope de gama de Pulse ofrece aspectos extra en materia de seguridad como faros antiniebla con función cornering, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico y conmutador automático de luces altas. Pero también elementos muy importantes como suma el sistema de mantenimiento de carril y el frenado automático de emergencia.  

En un interior sumamente cuidado, también destacan el tapizado en cuero de los asientos y el volante. Además este modelo cuida la ergonomía del conductor ofreciéndole regulación de profundidad en el volante.

No caben dudas que Pulse en todas sus gamas viene a plantar bandera en un segmento que parece que todavía no había ofrecido todo. Estos 3 vehículos demuestran que un excelente producto puede tener grandes ventajas ofrecidas de serie en la gama de entrada y un pretencioso detalle en su tope máximo, como es lo que sucede con Impetus.

Para vivir la experiencia del nuevo Pulse BETA S.A. tiene sus puertas abiertas de Lunes a Sábados en su casa central de 27 de Febrero y Necochea, o de lunes a viernes en Urquiza 1222 Rosario.  

Nuestras vías de comunicación:

Tel: (0341)-4824685/4257966

Web:  fiatbeta.com   




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios