Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 14 de Enero del 2020

Ferias, espectáculos a la gorra y grandes shows: el verano 2020 viene recargado

Enero y febrero se llenaron de actividades y eventos para grandes, chicos y toda la familia. Acá te dejamos la agenda completa:

La ciudad no sólo duplica su cantidad de habitantes entre enero y febrero sino que también ofrece tentadoras ofertas para que quienes eligieron pasar sus vacaciones en Funes aprovechen al máximo la estadía. 

En este caso, te presentamos el listado completo de shows, espectáculos, ferias y eventos pensados para hacerse en verano:

- Miércoles 15 hasta el viernes 31 de Enero: registro de bandas para la PreLate. Si sos de Funes y tenés tu propia banda te podés inscribir en el concurso para ser telonero de Abel Pintos, en la fiesta de Funes Late. 

-Sábado 1° de Febrero: Fiesta PreLate, concursarán todos aquellos artistas locales que sean solistas o bandas y tengan intenciones de ser teloneros de los shows principales, frente a un público estimado de 10 mil personas. Pero sólo dos bandas serán las afortunadas de participar en la Fiesta de Funes Late, como teloneros de grandes artistas como Abel Pintos. También vendrán emprendedores de Funes para exponer sus productos, y habrá una zona gastronómica con locales también funenses para el disfrute de los ciudadanos.

- Sábado 8 de Febrero: se realizará la Feria del “Paseo Yrigoyen”, en la Plaza Don Bosco, será una feria de microemprendedores, con el objetivo de fomentar el emprendimiento de la ciudad, todos los funenses podrán recorrer el paseo de feriantes y conocer sus productos. Una tarde diferente que no te podés perder, la entrada es libre y gratuita.

-Viernes 21 de Febrero: sesión de dibujo con modelo en el Museo Murray, todos lo artistas interesados están convocados a esta tarde artística de dibujo que incluirá una modelo. Luego todos los trabajos serán expuestos en el Museo de la ciudad.

- Sábado 29 de Febrero: llega a la ciudad la fiesta más esperada del verano, Funes Late con bandas funenses y como artista principal Abel Pintos, además se presentarán bandas como Cielo Razzo, Coti Sorokin y Fabricio Rodriguez, también habrá patio de comidas, feria de emprendedores y artesanos, y más sopresas. Tendrá lugar en el Polideportivo de la ciudad y las entradas ya están a la venta con un costo de 1200 pesos y se pueden conseguir en el comercio de Ruta 9 e Yrigoyen “Casa D’ Ricco”.

Además de estas fechas ya confirmadas, durante toda la temporada de verano más eventos de diferentes tipos se irán sumando a la agenda del 2020. Por otra parte lo que sí continuará durante todo el verano, y hay un proyecto para que siga en pie por el resto del año, es la Calle Recreativa de los viernes por la tarde, donde a partir de las 19 hasta 00 Av. Santa Fe y las calles que corresponden a la Callejuela Bohemia, son cerradas y convertidas en peatonal para que los ciudadanos puedan disfrutar de un paseo comercial en el casco de Funes. También se suma una feria de artesanos y emprendedores, y shows de todo tipo, como payasos, músicos, bandas, solistas y todo tipo de artistas para ofrecer un lindo momento de entretenimiento.

Carnavales: ¿se hacen o no?

Funes tendrá su evento en fecha de carnavales, sólo que con algunas modificaciones. Hasta el momento no hay nada confirmado, pero sí es seguro que habrá fiesta en la ciudad. “Estamos organizando para armar un evento, probablemente más chico que los años anteriores, para la fecha de carnaval, algo para que Funes también tenga sus carnavales, esto es así debido a la situación que transcurre el Municipio”, aclaró Jennifer Grynblat, secretaria de la Casa de la Cultura.

Por otra parte, aclaró: “La idea es que podamos hacer todas las fiestas tradicionales de Funes, que puedan volver a la ciudad para traer un poco de alegría. Esa es la idea, pero al no tener fondos es muy complicado hacerlo, pero hay ganas de hacer las cosas, todos estamos poniendo mucho esfuerzo para trabajar y todo lo que vamos haciendo es con muchísimo esfuerzo y amor, y así también van saliendo las cosas, vamos semana a semana programando para los findes, y no sólo vamos a concentrarnos en la zona céntrica, sino que de a poco vamos a ir llevando eventos a los diferentes barrios, para que en todas las zonas tengan alguna actividad, la idea es expandirse y copar todo Funes”.

Es importante destacar que hace poco se aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante de Funes a pedido del Ejecutivo, que modifica los impuestos en el mundo del arte, es decir que los espectáculos tributarán menos a la ciudad. Será hasta fines de abril del 2020.

El Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos establecía que ante cada evento, el organizador debía abonar al municipio el 5 por ciento del valor de cada entrada. Desde la organización del festival Funes Late, solicitaron una reducción de la alícuota al 2 por ciento.

Los concejales aceptaron el descuento pretendido pero aprovecharon a extender el beneficio a todos quienes quisieran utilizarlo. Es así que los grandes festivales que se instalen en Funes pagarán el 2 por ciento del valor de la entrada, mientras que pequeños espectáculos como obras de teatro o proyecciones de cine, abonarán el 0.5 por ciento, en vez del 5.

Este beneficio trae consigo la intención de promover la cultura y la oferta turística en los meses de verano funense, por lo cual numerosos artistas y espectáculos aprovecharán la oportunidad para acercarse a Funes. Se viene un gran verano para la ciudad, y un gran verano para que todos los funenses puedan disfrutar al máximo de su ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor