Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 30 de Julio del 2019

Fallo judicial amenaza con embargar al Municipio por diez millones de pesos

Un fallo judicial reciente amenaza con embargar al Municipio por diez millones de pesos. El Ejecutivo negocia con la persona que ganó el juicio el modo del suculento pago.

por Vanesa Fresno

El juicio contra el Municipio comenzó en el año 2006 cuando el intendente era el radical Juvenal Rímini. Una persona de apellido Silvetti era propietario de un terreno, del cual una porción fue expropiada y transferida al Municipio. El predio se encuentra en la zona de Ruta 9 y Federación.

Como nunca recibió el pago, Silvetti le inició un juicio al Estado local y luego de trece años salió el fallo a su favor. Esta persona está en condiciones de embargar las cuentas municipales por diez millones de pesos. 

Se abrió una negociación entre ambas parte para entablar un plan de pagos con intereses, que asciende a once millones de pesos. En caso de incumplir el plan, se embargarán las cuentas. 

La situación pone en el centro el estado de las arcas estatales. En los últimos días, el Municipio tuvo dificultades para pagar los salarios de los trabajadores. En ese marco, ahora se suma este pago imprevisto.

La causa se trabajó en el Juzgado de 1ra instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 17° nominación.

Powered by Froala Editor