Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 09 de Marzo del 2024

ExpoAgro generó gran movimiento en Funes y la ocupación hotelera llegó al 100%

El evento que se realiza anualmente en la localidad bonaerense de San Nicolás atrajo a cientos de visitantes. El desafío de sumar plazas hoteleras.

Funes viene experimentando un auge turístico significativo en los últimos días, alcanzando una ocupación hotelera del 100%. Este fenómeno se atribuye a ExpoAgro, que si bien se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad, el evento es tán convocante que la capacidad hotelera de la ciudad de Rosario no da abasto y se derrama a Funes la demanda.

Desde el Howards Johnson confirmaron a InfoFunes este fenómeno y aseguraron que desde el domingo no tienen habitaciones disponibles. Al mismo,  destacaron que desde que la ExpoAgro tomó fuerte impulso en el predio ferial ubicado en la Autopista a Buenos Aires, cada año Funes recibe un nutrido número de visitantes. Al mismo tiempo, destacaron que para Agroactiva que se realiza en Armstrong en junio. "Todas nuestras plazas está completamente ocupadas. El movimiento es grande desde el fin de semana", apuntaron.

"Desde el domingo que teneomos una alta demanda. La ocupación al máximo fue constante desde el lunes, y la tendencia se espera que se mantenga hasta el viernes. Esta afluencia masiva de visitantes no solo beneficia a la industria hotelera local, sino que también contribuye al desarrollo económico de Funes", señalaron por su parte desde Ferrol Apart Hotel.

Ferrol tiene una capacidad total para albergar a 104 pasajeros, en 39 departamentos completamente equipados. Hoy todo está full ocupación.

"El hotel no solo se beneficia de la afluencia de participantes en eventos como ExpoAgro, sino que también atrae a viajeros de paso y aquellos que buscan escapar del bullicio de Rosario. El público diverso incluye a quienes buscan tratamientos, corporativos en viaje de negocios y asistentes a eventos deportivos que participan en torneos locales, como un próximo evento de hockey programado para finales de mayo", detallaron desde el Apart Hotel.

El desarrollo turístico no solo se limita a eventos específicos; se espera que a medida que Funes continúe creciendo, más oportunidades se presentarán y con esto, más plazas hoteleres como el futuro hotel Sol de Funes. La reactivación del autódromo con eventos y recitales agrega un atractivo adicional, contribuyendo a la diversificación de las actividades disponibles para los visitantes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor