Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Marzo del 2020

Explosión e incendio: predio clausurado y a la espera de las pericias

Durante el mediodía de ayer representantes de diferentes instituciones mantuvieron una reunión, donde cada uno presentó reportes y primeros indicios de los peritajes en torno al incendio.

Si bien el incendio se pudo controlar en las primeras horas del día lunes, recién ayer martes al mediodía, terminaron de concretarse “las cuestiones operativas” que giran en torno al protocolo de seguridad y evacuación que tuvo que implementarse en los condominios de calle Bouchard al 1400. 

La reunión trató de poner claro sobre oscuro acerca lo que sucederá de ahora en más con ese lote donde había diez departamentos y un galpón. Y saber qué pasará con las diez familias afectadas y el propietario de este condominio que a su vez tiene otros en la ciudad.

Cada parte presentó su correspondiente informe del hecho: la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la empresa Litoral Gas, personal del Municipio y los Bomberos Zapadores.

Por otro lado, el juez que entiende en la causa, Dr. Caparroz, ordenó también en el día de ayer la clausura preventiva del predio y en el lugar ya se puede observar la faja que impide el paso. “Previo a esto, se les permitió a las familias inquilinas que retiren las pertenencias en aquellas zonas donde la estructura toleraba el tránsito de personas”, aseguraron fuentes municipales.

“Una vez que cada institución termine con los informes y los peritajes se presentarán a la justicia ya que en este hecho interviene la Comisaría 23. Luego ellos determinarán los pasos a seguir”, explicaron.

Sobre las hipótesis del inicio del siniestro, transcurridas las 24 horas del hecho y en trabajos de remoción, surgieron varias posibles causas, pero ninguna cobra más fuerza que otra, por lo que las conclusiones de los peritajes serán claves para determinar qué causó el incendio que pudo haber terminado en una tragedia para la ciudad.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor