Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 28 de Enero del 2020

Eugenio correrá la vuelta de San Juan y necesita de tu ayuda

En 2019 salió segundo en el certamen internacional "La vuelta inclusiva de San Juan". Este año quiere ir por todo, viajará en los próximos días junto a su familia y buscan sponsors.

por Vanesa Fresno

Como cada año, en febrero se realizará la carrera “La vuelta de San Juan” en el Autódromo Internacional “Circuito San Juan Villicum” de dicha provincia. El espacio, tiene una longitud de 4.300 metros y por su ubicación, presenta constantes subidas y bajadas a lo largo del trazado.


La carrera será el 1 de febrero y consta de dos categorías, una integrativa de 4km y una competitiva de 8km. Los inscriptos, de todas partes del país, participarán en tandem, handcicle, triciclo o bicicleta. La bici que utiliza Euge para representar a Funes en la compettencia es la handcicle (impulsada con sus manos).


"Es una carrera sumamente importante para ellos, están los mejores corredores del país. Euge es el más chico de la Federación de Rafaela que va y quiere mostrar lo que se preparó durante el año" cuenta Mari su mamá.


"Este año el Padre Ariel Corral de San Jerónimo gestionó la compra de una bicicleta adaprada en Rodamax que costaba en mayo 200.000 pesos, fue un cambio muy grande para él y viaja con mucha ilusión". 


El dinero que necesitan, es para cubrir los gastos del viaje, ya que el alojamiento y la comida se las brinda el gobierno de San Juan. Además para poder comprar una o dos ruedas de repuesto para la bicicleta por cualquier imprevisto que surja y los gastos de las demás competiciones que tendrá a lo largo del 2020. "Ayer Pedro (Giantenaso) lo compartió en las redes y la respuesta fue muy grande, mucha gente lo llamó a Juan (el papá de Euge) para colaborar".


"A nosotros nos interesa que se conozca la disciplina, para Euge fue un antes y un después en su vida cuando conoció la bicicleta handcicle gracias a Los Pecesitos, ya que él por su patología no tiene sensibilidad en los pies y el pedaleo común no puede realizarlo. Lo importante es saber que hay manera de hacer terapia a través de un deporte, cuando el consultorio ya no basta. Que hay gente y grupos que los pueden ayudar" reflexiona Mari.


La familia partirá hacia la provincia de San Juan el viernes a la madrugada. Quienes quieran colaborar, pueden ponerse en Contacto con Juan Pablo, el papá de Eugenio: 0341 152728202.


Hasta el momento, colaboraron los siguientes comercios: Marvel Food Funes, Sergio Albarez Piletas, Criscenti Inmobiliaria, Emprender Arquitectura, La Farola Ferretería, Mascotas 24, Mede Asesor de Seguros, ComPlott Ideas Gráficas, La Guía de Funes, Arenera Santa Rosa, Guarq Arquitectura, Concejo Municipal de Funes, Info Funes, Chapas Candelaría.






Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor