Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 22 de Marzo del 2024

Este sábado habrá cine gratis por la Memoria, Verdad y Justicia en el Auditorio Municipal

Se proyectará "Mundo Memorioso", una serie audiovisual que aborda diversos aspectos de los Derechos Humanos en Argentina.

La Municipalidad de Funes organiza una nueva jornada de concientización con la propuesta de un "Cine por la Memoria, Verdad y Justicia", que se llevará a cabo el sábado, a las 19, en el Auditorio Municipal, ubicado en Pedro A. Ríos 1500. La entrada es libre y gratuita.

Este evento conmemora el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina. Se trata de una propuesta de la Coordinación de Derechos Humanos y Género, dependiente de la Secretaría de Relaciones Humanas de la Municipalidad de Funes.

Durante la jornada, se proyectará "Mundo Memorioso", una serie audiovisual creado por los realizadores audiovisuales Mariana Rabaini y Pablo Testoni, que aborda diversos aspectos de los Derechos Humanos en Argentina, incluyendo la última dictadura, el concepto de genocidio, Malvinas, los Sitios/Espacios de la Memoria y los 40 años de Democracia.

"Mundo Memorioso" tiene como objetivo fortalecer la enseñanza del pasado reciente y las prácticas de ciudadanía, invitando a la reflexión, el debate y la acción en torno a la memoria como un acto creativo y esencial para la construcción de identidades personales y colectivas.

Powered by Froala Editor