Jueves, 19 de Septiembre 2024
Lunes, 16 de Septiembre del 2024

Este martes llega un nuevo eclipse lunar y los astros “mueven fichas” en nuestro día a día

Según la astróloga Tatu Valentini Plutón provocará uno de los efectos más significativos del año y empujará o incitará a cada uno a salir de su zona de confort.

Este martes el mundo será testigo de un nuevo eclipse lunar y la humanidad toda quedará bajo sus efectos. Es que en realidad, desde el 1º de septiembre Plutón entró en Capricornio retrogradando por segunda vez a este signo (hasta el 19 de noviembre) lo cual alterará de una manera significativa la rutina. Si bien este movimiento planetario, el de Plutón no se repetirá hasta dentro de 200 años, la astróloga Tatu Valentini (@tatuvalentini) explicó de qué se trata y cómo puede abrir la puerta a una transformación personal y comunitaria.

“Con este movimiento se viene un período de muchos cambios desde lo colectivo, a nivel humanidad, en el que posiblemente volvamos a vivir y experimentar situaciones conflictivas del pasado. Todo esto sucede, como todo en la vida, como un fin evolutivo. Si bien habrá tránsitos complejos, otros serán armónicos y eso nos va a ayudar”, aseguró la astróloga y advirtió que ante esto habrá que estar atentos a la necesidad de un “parate” para poder pensar, analizar, qué tipo de cambios se necesitan y puedan venir desde el trabajo interior.

Y agregó: “Como lo que se va a dar a nivel colectivo es muy fuerte, puede que tengamos la sensación de ser aplastados por el afuera, que lo que sucede me deja imposibilitado, impotente. Sin embargo, hay que saber que el verdadero cambio transformador siempre viene desde el interior. Así como el afuera me modifica, yo también soy capaz de modificar al afuera, si puedo fluir con lo que sea que se manifieste en  mi interior y tomarlo como una oportunidad de transformación”.

“Ojo, que cuando digo fluir con el afuera –aclaró- no hablo de una resignación frente a lo que sucede, sino una aceptación genuina para poder transformarme y transformar desde un Yo conectado con su esencia, con su propósito y sobretodo con el amor”.

En cuanto a interrogantes que podrán surgir en esta etapa, o bien plantearse uno, están, tal señaló Valentini: “¿Quién querés ser y como querés vivir tu vida? ¿Hacia donde querés ir? Todo lleva a una pausa, un ir hacia adentro, un frenar para ver lo importante. Mirar hacia adentro, para recapitular la vida. Y decidir en el presente desde esa transformación, sin quedarme atrapado con miedos del pasado y sabiendo que puedo elegir tomar decisiones aún con miedo pero conectadas con mi alma y que me acercarán a mi propósito”.

La explicación de la astróloga y coach advirtió también la importancia de que si uno de los interrogantes es sobre qué está pidiendo la vida que cada individuo suelte de su historia o entorno, “lo importante es hacerlo sin miedo, poniendo el foco en el propósito que tengo, como si fuera un faro, así ese soltar resulta más liviano”.

Asimismo, “¿Cómo fluyo con los cambios?” y “¿Cómo me gustaría fluir a partir de ahora?” son otros dos interrogantes que bien pueden aparecer en estos días, los cuales marcarán la diferencia desde dónde se para este individuo, cómo ve las cosas, si se deja atrapar por patrones pasados o transforma y actúa en coherencia con quien es en la actualidad.

Por otro lado se esperan “muchas transformaciones en los vínculos. Para eso es necesario dejar de vincularme como lo hacía en el pasado, dejar el miedo al rechazo, a no ser visto, reconocido por el otro que controla mis vínculos y mi manera de vincularme”, sumó.

¿Cómo saber en qué casa astrológica estoy?

Para saber específicamente cómo estos movimientos astrológicos pueden afectar la vida de cada uno, es importante conocer en qué casa se encuentra la carta natal de cada uno.

Casa 1: El proceso de transformación se dará a nivel personal, cambio de identidad, un nuevo Yo está naciendo. ¿Cómo quiero vivir mi vida?

Casa 2: La transformación se dará en lo que es valioso para uno. Ya que lo que era valioso para el antiguo Yo ya no lo será y habrá que soltarlo. Manifestar lo que realmente es valioso hoy. Trabajar el miedo a la escasez, a la sensación de no merecer y el rechazo a tu cuerpo físico. ¿Qué es valioso para mí hoy?

Casa 3: La transformación se dará con tu forma de pensar, en lo que pensas y en tus creencias. Soltar creencias antiguas que hoy te condicionan. ¿Qué nuevas creencias hoy son coherentes a mi propósito?

Casa 4: La transformación se dará en el hogar, la familia, el hogar. Liberarse de la forma de hacer hogar antigua, heredada. ¿Qué es el hogar para mí hoy? ¿Quiénes son mi hogar?

Casa 5: La transformación se dará con la conexión con la creatividad, darle espacio a que se despierta una nueva forma auténtica de expresión. Morir con la identificación de ser reconocidos por el afuera. Vernos a nosotros mismos como seres auténticos. ¿De dónde nace mi verdadera creatividad?

Casa 6: La transformación se dará en la salud. Soltar rutinas, hábitos que no me hacen bien. Observarme en cómo me llevo con las emociones y si las somatizo. ¿Qué emociones es necesario dejar salir?

Casa 7: La transformación es en la forma de vincularnos. Desde dónde me vinculo. Cómo me quiero vincular. Amar en libertad. ¿Qué deseo en mis vínculos? Dar lo que me gustaría recibir, sin esperar a cambio.

Casa 8: La GRAN transformación. Soltar la obsesión por tener control y el poder constantemente. Dejar de querer que las cosas sucedan de determinada manera en vínculos. Trabajar traumas, heridas, miedos. ¿Me permito entregarme a la transformación?

Casa 9: La transformación se da en ideologías, creencias, propósito de vida. Dar espacio al vacío para encontrar el sentido, el nuevo propósito. Escuchar a otros, dar espacio a formas distintas de ver el mundo. ¿Cuáles serán mis nuevas creencias a partir de ahora?

Casa 10: La transformación se da a nivel laboral, profesional. Dejar antiguos trabajos, rol y/o formas de trabajar. Puede que aparezca el miedo al fracaso. ¿Cómo me gustaría trabajar a partir de ahora?

Casa 11: La transformación es en la forma de vincularme en los grupos y en lo colectivo. El miedo al rechazo, a ser distinto, la necesidad de pertenencia. Vincularme con los grupos desde mi ser, loco, raro, liberarme. Mi luz es única, y sólo me vínculo genuinamente si lo hago desde mi centro. ¿Me permito ser Yo en lo colectivo?

Casa 12: La transformación se dará para liberar patrones del pasado. Pueden que vengan sensaciones, emociones que no entiendas de donde vienen. Es necesario trabajar el inconsciente. Hacer terapia. Soltar,  soltar, soltar. ¿Qué es eso que me da miedo?

Powered by Froala Editor