Martes, 19 de Marzo 2024
Martes, 14 de Enero del 2020

Crisis en el Municipio: empresarios respaldaron a Santacroce

A través de una gacetilla, AEF comunicó su posición cercana al intendente Roly Santacroce, que busca achicar el gasto público del Municipio.

por Vanesa Fresno
El comunicado llega tras los últimos dichos del intendente sobre los “adicionales que paga el municipio“ y la necesidad de rever esos egresos de dinero. En esa línea, desde la Asociación se aseguró haber sido "siempre consecuente con la decisión de ejercer el máximo control en el gasto público, reducirlo y transparentarlo".

En 2019, AEF le solicitó al Ejecutivo y al Concejo que se dieran a conocer los gastos que se hacían y el porcentaje asignado a cada rubro. "Es trascendente y debe ser apoyado por todos los ciudadanos e instituciones que las acciones del gobierno sean accesibles, visibles y transparentes para toda la comunidad, ya que los fondos administrados son públicos y surgen del pago de los diferentes impuestos, tasas y contribuciones".

En el comunicado también hicieron hincapié sobre los hechos acaecidos sobre finales del año pasado, que "demostraron" que los recursos del municipio fueron "mal administrados", "mal usados", provocando un “estado de emergencia”, según palabras del propio intendente Santacroce, logrando la sanción de un proyecto de ordenanza en el Concejo para declarar el estado de emergencia municipal hasta fines del 2020".

Finalmente, insistieron en la importancia de que "la administración pública comience a transparentar en qué se gastan los ingresos, la nómina de empleados y sus respectivos sueldos, adicionales, etc. La voluntad y las acciones que se hagan en este sentido , desde el poder político, demostrarán que finalmente ha cambiado la manera de gobernar la ciudad".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor