Escándalo en el Concejo: una pelea entre hombres y mujeres dejó sin quorum la sesión
Las dos concejalas peronistas, Miguez y Arce, se enojaron con Olmedo y Rímini y la disputa llegó hasta Santacroce. Los motivos de la pelea.
Una fuerte pelea tuvo lugar este jueves en la previa de la sesión del Concejo: Soledad Miguez y Adriana Arce, las dos concejalas peronistas, montaron en cólera contra sus pares de banca de Unidos para Cambiar Santa Fe, Carlos Olmedo y Juan Ignacio Rímini, y abandonaron el recinto. Una discusión provocada por un diferendo en torno al reglamento del cuerpo legislativo escaló y generó que las concejalas -con Miguez como voz cantante- se retiren acusando a sus colegas por "maltrato y faltas de respeto". Como Martín Consiglio, el tercer peronista, no había asistido por razones personales, la sesión se cayó por falta de quorum.
Antes de retirarse, Miguez tomó la palabra para explicar los motivos de su decisión. Tras aclarar que hablaba solo por ella y no por Arce, la edila dijo que sintió "una falta de respeto por parte de los ediles, no voy a dar nombres, porque cada vez que se trata un tema hay risas y no hay respeto". Según dijo, Miguez siente que la están "ninguneando" y "tratando de que no entendemos los temas": "Estoy aprendiendo, hace seis meses que estoy acá", sostuvo. "Si se habla algo en comisión, después se vota lo mismo, no otra cosa aprovechando que no están todos los ediles", remató, cristalizando el motivo del enojo.
Tras irse del Concejo, Miguez se quejó con el intendente Santacroce y hasta amenazó con denunciar a los ediles de Unidos. El alcalde, luego, habló con el resto de los concejales para calmar las aguas. Según se supo, la discusión se dio porque, al trabajar un proyecto de decreto en la reunión de comisión, el peronismo sostenía que eran necesarios dos tercios de los votos de todos los concejales para aprobarlo, mientras que Unidos planteaba que con mayoría simple era suficiente. Un primer intento de darle despacho de comisión al decreto ya había fracasado en la reunión del martes, donde el peronismo se impuso 3 a 2 ante la ausencia de Olmedo. Este jueves, con Consiglio ausente y Olmedo presente, la correlación de fuerzas se invirtió y Unidos pudo darle despacho al decreto en cuestión, pero la discusión generada terminó tumbando la sesión.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS