Funes

Mauro Míguez, el candidato a concejal más votado de la ciudad

person
calendar_today
El distrital Unidad Popular se posiciona como la primera fuerza de cara al Concejo. El ex concejal quedó primero, superando los votos del peronista Frattini y la suma del Frente Progresista.

Mauro Míguez, candidato de concejal de Unidad Popular obtuvo, con el 90 por ciento de las mesas cargadas, 2221 votos y es así el candidato más votado en Funes. En la medianoche, mientras aguardaban la llegada de sus fiscales, Míguez rebozaba de alegría y reconocía que el resultado “es mucho más de lo que esperaban”.


“Es la primera vez que un partido distrital sale votado en primer lugar en la ciudad y eso se debe al trabajo de tantos años, a la insistencia y a un trabajo constante”, declaró en diálogo con InfoFunes y remarcó: “Sobre todo teniendo en cuenta que estamos por encima de la suma de los candidatos del Frente Progresista” (que obtuvo unos 2056 votos: 1512 de Fernanda Grossi y 544 de Raúl Porreca).


“Somos un partido que no se despega de lo político, que viene creciendo elección tras elección. Tiene que ver con el laburo que se hizo durante todo este tiempo, con haber incorporado también una candidatura a intendente”, reflexionó en relación a la muy buena elección que hizo el doctor Carlos Lamas, que obtuvo unos 1380 votos y queda así como cuarta fuerza en el cargo ejecutivo.


“Este día para nosotros va a quedar en la historia, se debe al trabajo militante. Es un partido donde la gente se encuentra, que tiene una idea de la ciudad y que además, pudimos hacer una revisión de lo que veníamos haciendo: estábamos muy encerrados en la cuestión micro climática y empezamos a pensar más en términos políticos, empezamos a pensar alianzas políticas porque creemos que esta ciudad se tiene que gobernar en algún momento por coalición. Queremos y podemos gobernar Funes y no lo queremos gobernar solos”, aseguró.


Míguez anticipó que además de apuntar todos los cañones para mantener y acrecentar este resultado de cara a las elecciones generales de junio, Unidad Popular “hará lo posible” de aquí a junio para poner sobre la mesa también los votos que obtuvo en la categoría a intendente. “Hay que dialogar con todos los candidatos que estén con posibilidades exceptuando a Barreto. La ciudad necesita de diálogo político. Se viene un trabajo muy fuerte de diálogo en puerta de acá a junio”.



Comentarios
CLUB