Es de Funes y volvió desde Neuquén para reabrir una histórica peluquería junto a su padre
Luego de 25 años de carrera, Diego regresó a la ciudad para darle un nuevo impulso al emblemático proyecto que encaró con Julio, su padre, hace 20 años atrás.
“López & López es mucho más que un salón de belleza, es la historia de una familia dedicada a la peluquería por más de 25 años”, plantea ambicioso Diego López quien luego de una larga estancia en Neuquén volvió a la ciudad para retomar el emblemático proyecto que construyó con su padre, Julio, hace más de 20 años atrás.
Con un paso por México y Estados Unidos en su juventud, Diego recuerda que el primer López & López también arrancó en un regreso a la ciudad luego de años viviendo fuera de ella. “Yo tenía 21 años y volví a los 27 aprendiendo muchas cosas de la vida, de la profesión, con la experiencia de haber trabajado con marcas como Armani. Luego volví a Argentina en un viaje de vacaciones y por la nostalgia decidí quedarme para arrancar un nuevo proyecto acá”, contó adelantando una de las claves del nacimiento de esa primera etapa del negocio.
“Fue bastante importante, marcó un icono, no solamente en la peluquería sino también en la manera de poner un negocio en una ciudad que era aún más parecida a un pueblo”, recordó el prestigioso peluquero esos años de trabajo junto a su padre ejerciendo juntos la profesión que atraviesa a la familia de punta a punta: “El oficio viene de mi abuelo y también lo siguió mi padre y su hermano. Yo a los 15 ya sabía que quería ser peluquero y mi vida hasta el día de hoy la marcó la peluquería”
Aún así, luego de esa exitosa etapa en la ciudad, padre e hijo abrieron sus caminos para seguir formándose y explorando la profesión desde sus propios lugares. De este modo, Diego emprendió en 2010 su mudanza a Neuquén donde trabajó ininterrumpidamente en distintas facetas del rubro hasta pocos meses atrás, cuando entendió que era momento de volver a sus comienzos.
“Hoy es un mejor momento que cuando arrancamos. Funes creció mucho, hay mucho más gente y mucho más interés en la sociedad”, explica las razones de la nueva apuesta el reconocido peluquero mientras detalla algunas de las diferencias respecto a aquella primera etapa: “El nuevo López & López está dividido en dos sub-marcas que reflejan la experiencia y especialización de sus fundadores. Por un lado, yo me encargo de una peluquería para ambos sexos de autor mientras que Julio, mi papá, se enfoca en la peluquería masculina clásica y la barbería”
Diego tiene en mente un local con una atención mucho más personalizada que la que ofrecían en aquel momento mezclando un enfoque clásico con uno moderno y multicultural. La apertura, que aún no tiene una fecha confirmada, está prevista para antes de este fin de año.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS