Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 28 de Mayo del 2022

Entregan certificación internacional al aeropuerto de Rosario

Le fue otorgada por cumplir los estándares de seguridad operacional. Se trata de la certificación de aeródromo que entrega la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), alineada a los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional(OACI).

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) recibió la certificación internacional de aeródromo por cumplir con los estándares de seguridad operacional, en el marco del cumplimiento de los parámetros internacionales sobre las condiciones operativas, su infraestructura, procedimientos nacionales e internacionales y el sistema de gestión de seguridad internacional exigido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El presidente del directorio de AIR, Eduardo Romagnoli, remarcó: “Este es un logro colectivo de toda la comunidad aeroportuaria de nuestra terminal”. “Acá estamos demostrando que cada acción, cada tarea y el trabajo de todas las áreas se hacen con el máximo compromiso y eficiencia para que todo vuelo sea cuidado”, añadió.

Además, Romagnoli destacó: “Recibir este Certificado en un contexto de pospandemia es muy importante, no sólo porque a pesar del impacto en la actividad aeronáutica pudimos sostener nuestros niveles, sino porque también nos adaptamos a las nuevas exigencias de funcionamiento”.

Respecto a la certificación Internacional, este certificado se otorga por el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales. La ANAC tiene normas de acuerdo a los lineamientos internacionales ya establecidos por la OACI, para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial. Para este proceso también se realizaron inspecciones en las que se auditaron los procedimientos, la organización y el Sistema de Seguridad Operacional del aeródromo. La emisión de este certificado también implica la verificación, por parte de la autoridad aeronáutica, de la competencia e idoneidad del personal clave que tiene a cargo la operación del aeropuerto.

Con la implementación de este nuevo Certificado, la terminal rosarina comienza  a formar parte del grupo de los Aeropuertos certificados de la región que también integran Lima o Quito, entre otros. En el país, Air es el tercer aeropuerto internacional en recibirla luego de las aeroestaciones de Mendoza y Tucumán.

Powered by Froala Editor