Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 11 de Junio del 2023

Energía solar: ofrecen financiamiento a tasas bajas para hogares y empresas

Los créditos pueden gestionarse a través de Sux Solar que se encuentra registrada como proveedor oficial de la EPE.

Los beneficios de instalar sistemas de generación de energía solar en casas o empresas son claros: económicos, porque las facturas eléctricas lo reflejarán; ambiental, porque se genera energía limpia; y también -como valor agregado- la calidad de la energía es más estable.

Por eso mismo resulta una gran oportunidad a aprovechar la implementación del Plan Renovable 2 (financiado por el Consejo Federal de Inversión) que otorga facilidades para la instalación de energías renovables en hogares y empresas, específicamente un sistema solar fotovoltaico

En Funes y la zona, el mencionado financiamiento a tasas muy bajas puede gestionarse a través de Sux Solar (Ruta 9 N°972) que se encuentra registrada como proveedor oficial de la EPE. Para monotributistas, autónomos y trabajadores en relación de dependencia el financiamiento llega hasta $2.250.000. En tanto que para microempresas y Pymes llega hasta $20.000.000.

Los pasos para acceder al crédito son sencillos y constan de tres etapas:

  1. Factibilidad técnica del lugar: se evalúa si la casa o empresa es apta para instalarle un sistema solar.
  2. Factibilidad impositiva de la persona o empresa: se evalúa la aptitud para acceder y poder sostener el crédito solicitado.
  3. Aprobación desembolso e instalación solar.

Desde Sux Solar explicaron que los interesados pueden contactar a la empresa para solicitar asesoramiento y presupuestos sin ningún cargo. El costo de la instalación dependerá del consumo que necesite el cliente y el tipo de estructura que necesite el lugar. “Aguardamos la consulta de cualquier interesado”, dijeron.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor