Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 06 de Octubre del 2023

Encuentro familiar: Mauro Míguez recibió a Soledad, próxima concejal de Funes

El edil de Unidad Popular mantuvo una reunión con su prima, quien asumirá la banca que él dejará vacante el próximo 10 de diciembre.

En las elecciones del pasado 10 de septiembre quedó definido una nueva conformación del Concejo Municipal de Funes. Es que, luego de que Martín Consiglio se haya consolidado como el candidato más votado, el oficialismo logró que ingrese Soledad Míguez, quien, a partir del 10 de diciembre, ocupará el lugar que dejará vacante su primo Mauro, quien no obtuvo los votos. necesarios para renovar su banca.

Desde entonces, los Míguez mantuvieron un encuentro en la sesión de este jueves, donde conversaron acerca del funcionamiento del Concejo, sus comisiones y la dinámica de una sesión. 

Me pareció una actitud valorable y por eso decidí conversar con ella sobre algunas cuestiones específicas de la tarea de concejal. Creo que, en tiempos de mucha polarización y virulencia política, es un buen gesto mostrar que es posible y necesario hablar y compartir mi experiencia, como lo hicieron los otros concejales presentes también”, señaló Mauro Míguez en diálogo con InfoFunes.

Con Soledad tenemos una relación familiar, pero en política trabajamos en espacios distintos y con miradas y caminos también distintos. Son tiempos de actuar con humildad y respeto: el que se va o el que pierde tiene que saber recibir y acompañar a quién viene”, añadió. 

Para cerrar, sostuvo: “Las sensaciones son buenas, cómo debería ser en toda transición política. Estoy sumamente agradecido de la responsabilidad que me dio la gente y creo que es necesario compartir lo aprendido. Los tiempos en política son los que la gente determina y eso está bien, porque así funciona la democracia, poder ser evaluados en cada elección. Eso intenté transmitirle a Soledad. Ahora, me toca contribuir desde otro lugar, la militancia y el sector privado, cómo lo hice siempre”.

En tanto, en sus redes sociales, el concejal escribió: “Te deseo muchos éxitos y estoy a disposición para lo que necesitas en esta tarea que seguramente tomarás con mucho trabajo y responsabilidad”.

Por su parte, Soledad le respondió: “Muchas gracias por tu cálido recibimiento primo, encantada de escucharte hablar y moverte en ese lugar que te sienta tan bien. Gracias”.

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor