Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 19 de Mayo del 2023

Empresa rosarina dio el primer paso para mudarse a la Ciudad

Adquirieron un importante lote en el parque industrial de Funes. Planean construir una nave de 4.000 metros cuadrados.

La empresa rosarina Asven, dedicada a la comercialización y servicio técnico de compresores y bombas para industrias, se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto que promete marcar un antes y un después en su trayectoria. La compañía adquirió un terreno en Ciudad Industria y a fin de año iniciaría la construcción de su nueva nave, donde mudaría la planta que actualmente tienen en Juan José Paso y colectora de Circunvalación, en la ciudad de Rosario.

Mercedes Escudero, directora de Asven, indicó en diálogo con InfoFunes que la futura planta abarcará una superficie de 4.000 metros cuadrados. A su vez, detalló que una parte de la estructura se destinará al manejo de maquinaria pesada. Por otro lado, albergará oficinas y áreas comunes, convirtiéndose en la sede central de la compañía. La construcción estará a cargo de Fundar.

La adquisición del terreno y la construcción de esta nueva planta representan un gran desafío para Asven, que busca mejorar su cumplimiento de las normas de sustentabilidad y brindar una atención aún más eficiente a la creciente demanda de sus clientes. Según confesó Escudero, aún se están evaluando cuestiones financieras relacionadas con el proyecto. Sin embargo, se espera que las obras comiencen entre mediados y fines de este año. “Estamos terminando de delinear el proyecto junto a Fundar”, comentó.

Considerando que una vez iniciados los trabajos, tienen un plazo de obra al menos de un año, el corte de cintas está previsto para el 2025, siempre y cuando todo se desarrolle según lo planeado.

"Para nosotros, este proyecto representa un esfuerzo enorme y una apuesta significativa, considerando la situación económica a nivel local y nacional. A pesar de las dificultades y el arduo trabajo que conlleva, estamos realmente entusiasmados con esta oportunidad", afirmó Escudero.

Asven es reconocida por representar importantes marcas internacionales en la región, como Atlas Copco y Grundfos, y abastecer a industrias en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el norte de Buenos Aires. Con este nuevo proyecto, la empresa busca ampliar su capacidad de trabajo y fortalecer la relación con las marcas que representa.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor