Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 23 de Septiembre del 2019

Empresa informática quiere instalarse en Funes y busca la venia del Concejo

La informática Neural Soft busca construir un moderno edificio a la vera de la autopista y ya piensa en ampliarse con dos más. Para hacerlo, primero necesita el permiso del Concejo local.

Pensando en un nuevo proceso de crecimiento y expansión al mercado internacional, la rosarina Neural Soft, una de las empresas líderes a nivel nacional en tecnología informática, quiere construir en Funes un centro de desarrollo modelo y un datacenter "de características únicas en la provincia de Santa Fe".

La firma solicitó al Concejo municipal una excepción a la normativa vigente para que se le permita levantar en un terreno de 48 mil metros cuadrados a la vera de la autopista un edificio de planta baja y dos pisos para que trabajen 250 personas, con proyección a futuro de dos plantas similares características.

La empresa tiene sedes en Rosario, Córdoba y Buenos Aires y proyecta en Funes una nueva planta donde sus trabajadores "disfruten de la jornada laboral en un clima único de contacto con la naturaleza y en un ambiente relajado, informal y que inspire a la creatividad".

El pedido que ingresó para el tratamiento de los concejales solicita la excepción para la construcción de un edificio de 15 metros de altura con ingreso por la colectora de la autopista y "que se considere una reducción del Drei" correspondiente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor