Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Enero del 2020

El Rugby funense se pronunció ante el asesinato de Fernando

La noticia del asesinato de Fernando Báez Sosa el sábado en Villa Gesell conmocionó a todo el país y disparó una catarata de opiniones. La Sub Comisión de rugby del Club Funes, emitió un comunicado.

"Ante los hechos de público conocimiento, desde el Club Atlético Funes y la Subcomisión de Rugby, queremos manifestar nuestro total rechazo a las conductas violentas dentro y fuera de la cancha".

"Ningún deporte fomenta la violencia, y el rugby no escapa a este concepto, muy por el contrario, pregona valores y conductas que, lamentablemente, hoy son escasas en nuestra sociedad, tales como: honestidad, compañerismo, respeto, esfuerzo por llegar a una meta, trabajo en equipo, entre muchas otras".

Así comienza el comunicado, replicando y siguiendo el mismo lineamiento, que ya han ido pronunciando cientos de clubes del país, inclusive la misma Unión Argentina de Rugby (UAR) o agrupaciones sociales vinculadas al deporte como la fundación Tercer Tiempo  que utiliza el rugby como herramienta de reincerción social para los reclusos.

"Practicamos un deporte de contacto, no un deporte violento. Nos enseñan desde chicos que sin un equipo contrario no podemos jugar, por lo que hay que respetarlos. Son nuestros rivales por 80 minutos, no nuestros enemigos".

"Estamos entrenados para ser fuertes, golpearnos y aguantar. Somos conscientes del daño que podemos ocasionar. Es por eso que el reglamento es cada vez más severo en cuanto a acciones de juego peligroso, donde la integridad del jugador es un valor fundamental. No se tolera golpes de puño, patadas y ningún tipo de violencia sea verbal o física. Tales conductas acarrean la expulsión directa y sanciones de hasta 99 años sin poder jugar"

"Y aun así tenemos que encontrarnos con estos lamentables titulares que nos llenan de dolor. Son ciertos sectores sociales los que creen que tienen derechos por sobre los demás y que pueden hacer y deshacer las cosas a su gusto. Total, de una forma u otra consiguen impunidad".

La sub comisión de rugby del Club Funes, es una de las tantas instituciones que intenta, luego de haberse conocido esta trágica noticia y otro centenar de noticias que incluyen acciones violentas y jugadores de rugby a lo largo de la historia, plantear que no hay un vínculo directo entre este deporte y esos hechos detestables.   


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor