Martes, 25 de Junio 2024
Jueves, 09 de Mayo del 2024

Alivio en Funes City: el Municipio multó al dueño del rottweiler suelto

Tras el pedido de ayuda de una damnificada, Salud Animal actuó y multó a su dueño. Ahora queda esperar que éste tome conciencia del caso y no lo repita.

El viernes se conoció la historia de un perro rottweiler que, teniendo dueño y hogar, estaba fuera todo el día y perseguía a quien pasara por la zona de Funes City.

Este padecimiento que llevaba años culminó el fin de semana cuando Salud Animal actuó y labró un acta a su dueño, además de sentar un nuevo antecedente del caso que se espera no se repita.  Si bien en el momento de acercarse al domicilio no había nadie y por ende se  llevaron el perro consigo, el equipo municipal debió entregarlo a su dueño una vez que éste lo reclamara, junto a una multa importante y el asesoramiento para que este hecho no se repita.

“No tenemos poder de secuestro, así que si el dueño lo reclama, debemos devolver al perro. De todos modos queremos dejar en claro que acá el problema no es la raza, no estigmaticemos a estos perros, porque si un salchicha queda fuera de su hogar, hará lo mismo, es una cuestión de territorialidad. El daño puede ser menor por su tamaño, pero no hay que culpar a los perros, sino a sus dueños que no son responsables al dejarlo fuera de su casa”, sostuvo Aranza Puig de Salud Animal.

A su vez, remarcó que no existe una prohibición de tener animales, “pero se apela a la responsabilidad en el cuidado y preservación del animal, además de las cuestiones edilicias en las que vive. Porque si tengo un perro de 60 kilos, por ejemplo, y se me escapada, tengo que tener cercos bien firmes y altos para que quien pasa por fuera no esté en peligro”.

En la misma línea, informó que quienes sean lastimados por un perro ajeno, deberán realizar la denuncia en la Comisaría 23, o bien en el Centro Territorial de Denuncias (CTD), de Funes, en Tomás de la Torre 1726, que atiende de martes a viernes, de 8.30 a 13.

Powered by Froala Editor