Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 17 de Febrero del 2022

"El que no trabaja se va": el intendente de Roldán le bajó el pulgar a decenas de municipales

Daniel Escalante cesanteó a "los que no hacían nada" y bajó las recategorizaciones que hizo José María Pedretti. Consideró antiético que se hayan quedado en planta y con categorías altas ex funcionarios de la anterior gestión.

Unos diez trabajadores municipales de Roldán fueron cesanteados y pronto habrá otra tanda similar. La decisión fue tomada por el intendente Daniel Escalante quien además le quitó categorías a otros 30 empleados, otorgadas en época de campaña.


Escalante dio la noticia por sus redes sociales donde escribió: “Queridos vecinos, he decidido dejar fuera de la lista de empleados municipales a una serie de personas que no cumplen con los requisitos para serlo”. Entre los casos más emblemáticos se encuentra un municipal que sigue cobrando el sueldo pero hace tres años vive en otra provincia.


Otro de los separados había ingresado hace ocho meses a la planta municipal “y nunca vino a trabajar dando parte de enfermo todo el tiempo”. La decisión del mandatario fue comunicada al sindicato y simultáneamente se iniciaron las acciones legales correspondientes para desvincularlos definitivamente.


“Como dije durante mi asunción hace menos de 60 días, "el que no trabaja se va". No vamos a permitir que el dinero del contribuyente se malgaste. Somos gestores de una municipalidad que debe brindar servicios al pueblo”, disparó el intendente.


En el listado figuran personas que no se presentaron a sus puestos de trabajo y otros que en el término de un año registraron entre 30 y 100 inasistencias injustificadas. Otra medida tomada por Escalante fue jubilar a personal que estaba en condiciones de tomar ese beneficio.


Fuente: La Capital 

Powered by Froala Editor