El pliego de condiciones que analizan dos clubes de Rosario para desembarcar en un desarrollo top de Funes
Son Plaza Jewell y Regatas. Les ofrecieron 20 hectáreas en un complejo inmobiliario cerca de Kentucky. Por qué Plaza pica en punta y qué le pidieron a cambio.
Dos clubes de los más importantes de Rosario son los principales candidatos para quedarse con un predio en el sur de Funes. Se trata de unas veinte hectáreas que forman parte de Plaza Funes, el desarrollo inmobiliario que impulsan las constructoras Obring y Edeca cerca de Kentucky. Plaza Jewell y Regatas son los clubes que picaron en punta.
Plaza Funes consta en total de 140 hectáreas y se aprobó en dos etapas. Primero, un club de chacras de 60 hectáreas con lotes de más de 2 mil metros cuadrados cada uno, que tuvo luz verde el año pasado. Luego, hace algunos meses, los desarrolladores obtuvieron el ok para avanzar en otro desarrollo, de unas 80 hectáreas, con un formato de barrio cerrado clásico.
En Plaza Jewell se hizo una reunión de socios hace unos diez días en la que se les presentó el negocio. Los detalles del encuentro se filtraron una semana después, justo antes de la asamblea del 3 de diciembre, cuando los socios votarán si aceptar o no la propuesta.
¿Qué ofrece Plaza Funes? Un terreno de 20 hectáreas, de las cuales 13 aporta el desarrollo como donación y 7 son cedidas precariamente por la Municipalidad ya que son parte de la reserva fiscal y los espacios verdes que normativamente debe ceder cualquier loteo.
Allí se planean construir dos canchas de fútbol, una de hockey, un club house, vestuarios y estacionamiento. Además, Plaza Jewell tiene la intención de sumar también una cancha de rugby, el deporte por excelencia del club. El predio tendrá dos ingresos: uno desde la Ruta 34S y otro desde la colectora de la Autopista.
A cambio, Plaza Funes le pide al club y sus socios que se hagan cargo de la compra de ochenta lotes en uno de los dos barrios cerrados que formarán parte del complejo. Son terrenos de entre 600 y 1200 metros cuadrados a un valor de mercado muy competitivo -se habla de alrededor de US$80 el metro cuadrado en los lotes más baratos-.
Para Plaza Jewell es una oportunidad tentadora. Por un lado, porque el club tuvo un predio similar en la zona que tuvo que vender hace algunas décadas. Por otro lado, porque la entidad juega en el URBA Top 12, la máxima categoría del rugby argentino, y precisa impulsar sus divisiones inferiores. Acercar el rugby a la gran cantidad de chicos que vive en Funes es una buena chance. No escapa a algunos socios que la mayoría de sus clubes rivales en la categoría oriundos de Buenos Aires hicieron lo mismo y se mudaron a la zona norte del conurbano bonaerense, cerca de lugares como Nordelta.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS