El pádel se volvió a poner de moda en Funes: cuánto cuesta invertir en una cancha y qué ganancia puede dar
Con una inversión mediana con respecto a otros emprendimientos, se podría montar un complejo y recuperar lo apostado en menos de dos años gracias al boom.
El pádel viene marcando tendencia en todo el país desde hace años y Funes no se queda atrás. En ese contexto, montar un complejo en la ciudad aparece como una jugada atractiva para los inversores locales que buscan meterse de lleno en el negocio deportivo.
Para hacerlo, los expertos calculan que la inversión base para la construcción de una cancha desde cero ronda los USD 28 mil con platea de hormigón, conexión eléctrica para garantizar iluminación y otras comodidades. En tanto, la edificación de todo un complejo para la disciplina con hasta cuatro o cinco canchas podría redondearse en 100 mil USD. Lógicamente, sin contar el terreno.
La decisión clave está en si se opta por canchas descubiertas o cubiertas. Las primeras permiten reducir el gasto en iluminación, pero limitan el juego a las horas de luz natural. Las segundas requieren mayor inversión, aunque habilitan más turnos y permiten fijar un precio de alquiler superior para compensar los gastos en electricidad.
En cuanto al retorno de la inversión, los números entusiasman: con una tasa de ocupación promedio del 60% al 70% y tarifas que pueden rondar entre 25 mil y 30 mil pesos por turnos de 90 minutos, los empresarios del sector calculan que es posible recuperar lo invertido en menos de dos años.
Así, con el auge del pádel y el crecimiento poblacional de Funes, la ciudad se perfila como un escenario atractivo para quienes quieran jugar fuerte en este particular rubro de inversión.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS