Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 26 de Enero del 2023

El Museo Murray lanza su primera muestra del año con una oda al verano que promete sorpresa

Este sábado se inaugura la muestra que reune obras del artista Fredi Federico. Habrá instalaciones, performances y algunas sorpresas.

Este sábado, a las 20 hs, el Museo Murray inaugurará su primera muestra del año, que estará íntegramente dedicada al verano, de la mano de las obras del artista funense Fredi Federico.

Se tratan de obras realizadas en formato collage digital, de naturaleza surrealista marcadas por una transpiración veraniega, a tono con estos días calurosos que nos tocan vivir. Para la presentación de este sábado los asistentes también se sorprenderán con una instalación “instagrameable” pensada para que la gente forme parte y se fotografíe; y con performances a cargo de un grupo de actrices.

Lo que voy a presentar son parte de una serie de trabajos inspirados en mis ensueños, mis fantasías y en todo lo que me rodea, observo y siento. Claramente desde una perspectiva surrealista. La idea es que el espectador dialogue con la obra y flashee con su imaginación” nos cuenta Fredi Federico, protagonista de la puesta en escena.


Prometen “una noche diferente, de encuentro, diversión y mucho arte” en donde tendrá un protagonismo importante la interacción entres el público, las obras y las intervenciones. Se espera algo por fuera de lo convencional, incluso se sorteará un kit de verano entre los que suban fotos a las redes sociales (que incluye manguera, inflable, vaso de trago, etc.) y una obra de Fredi entre los presentes.

Sobre la posibilidad de expresarse artísticamente en distintos formatos, Federico explicó: “Utilizo todas las técnicas, de las tradicionales como el óleo o el acrílico, a las más contemporáneas como el arte digital y aún más actuales los NFT. Lo que cambia simplemente son las herramientas que empleo para crear. La técnica, los materiales o el soporte son parte del proceso creativo, lo más interesante e importante es que mis obras cuenten una historia y dejen pensando al espectador”.


Sábado 28 de enero, 20 hs, en el Museo Murray (Tomás de la Torre y Pellegrini). Gratis.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor