Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 21 de Abril del 2022

Construirán dos locales a modo de islas comerciales en la nueva Peatonal Pellegrini

La céntrica ex callejuela bohemia fue mejorada y su paso es ahora sólo peatonal. El Municipio sumará espacios comerciales para concesión que funcionarán, junto a los locales de la cuadra, como una galería a cielo abierto.

El Concejo municipal trata hoy un proyecto del ejecutivo que pide instalar en la nueva calle Pellegrini, desde hace poco tiempo peatonal, dos locales comerciales a modo de islas que se sumarán como opciones locativas para ser concesionados. En la práctica la cuadra funcionará como una galería a cielo abierto al sumar estas islas a los locales que ya existen en aquella cuadra con movimiento bancario propio y el acceso directo a la ex estación ferroviaria.

El proyecto surge luego de la puesta en valor de la cortada Pellegrini, esos 100 metros céntricos que recorren desde la esquina de Santa Fe hacia la rotonda del Museo Murray sobre las vías, en la que además del adoquinado y nivelación con las nuevas acequias, se optó por dejar un paso exclusivo peatonal a esa pequeña cortada conocida como callejuela bohemia.

Los locales que el Municipio quiere sumar tendrán una dimensión de unos 7 M2 cada uno, construidos con técnicas en seco que “permita su rápida ejecución y que puedan ser removidos y reubicados en caso de que sea necesario”. Los rubros que contemplan instalar allí son bares al paso, kiosko, cosmética, peluquería o bijouterie.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor