El mercado inmobiliario repunta y Funes lidera la recuperación en el Gran Rosario
Lentamente, el mercado inmobiliario muestra signos de reactivación impulsado por el interés en propiedades residenciales. La seguridad, el fuerte de la ciudad.
El mercado inmobiliario en Funes, al igual que en otras áreas del Gran Rosario, está teniendo una recuperación más lenta en comparación con regiones como la Ciudad de Buenos Aires o Córdoba. La inseguridad en la zona, ampliamente difundida en los medios, impactó negativamente en la inversión y el turismo. Sin embargo, en los últimos años, Funes comenzó a mostrar señales de recuperación, especialmente en el sector residencial, ocupando la posición de un lugar más seguro para residir e ideal para volcar el capital a una inversión inmobiliaria.
"En primer lugar, el auge de la ciudad de Funes para comprar un inmueble fue impulsado por el desarrollo de barrios cerrados, una respuesta directa a las preocupaciones por la seguridad. Estos proyectos captaron el interés de quienes buscan un entorno más tranquilo y seguro, alejado del centro urbano principal", destacaron en diálogo con InfoFunes Sebastián Pellegrini titular de RE/MAX Exclusive y Martín Eguiazu al frente de RE/MAX Forum. Además, señalaron está emergiendo una tendencia hacia la construcción de condominios, transformando grandes lotes o antiguas casonas en modernas viviendas con amplios espacios verdes, una opción que cada vez más residentes eligen en lugar de un departamento en la ciudad.
Funes experimentó un crecimiento importante en su mercado inmobiliario, gracias a la llegada de modelos de negocio innovadores y a la adaptación de las inmobiliarias locales a nuevas tendencias. La ciudad adoptó estrategias de trabajo colaborativo que, si bien inicialmente enfrentaron resistencia, hoy están bien establecidas y contribuyeron al desarrollo del sector. Este cambio no solo impactó la forma en que los consumidores interactúan con el mercado, sino también cómo las inmobiliarias operan en la región.
"La demanda en Funes sigue concentrándose en el mercado residencial, con un claro interés por parte de los compradores finales. Las primeras señales de reactivación en los créditos hipotecarios incentivan las consultas y la posibilidad de que se genere movimiento de muchas nuevas familias hacia la ciudad, buscando un lugar más seguro y tranquilo para vivir", indicaron desde RE/MAX.
Por último, comentaron que desde la firma marcaron como meta aumentar su stock de propiedades en el área de Rosario, incluyendo Funes, con el objetivo de alcanzar 6.000 inmuebles en cartera este año, lo que permitiría una mayor autonomía en el mercado local.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS