Lunes, 22 de Julio 2024
Miércoles, 03 de Abril del 2024

Mañana hay paro nacional docente y afectará a las escuelas públicas de Funes

Lo lanzó el gremio Ctera y es por el no llamado a paritarias y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Sadop todavía no comunicó si se suma.

Ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y la no convocatoria de la paritaria nacional docente, Ctera convoca a un paro nacional este jueves 4 de abril. La medida se conoció apenas unas horas antes de que finalice el fin de semana largo, el cual, sumado a los paros de la semana pasada, sólo tuvo el lunes pasado con clases en las escuelas, y se esperaba contar con tres días de esta semana, pero sólo serán dos.

Es por eso que las escuelas públicas de todo el país no dictarán clases este jueves, “en pedido de la restitución del Fonid, la urgente convocatoria a la paritaria docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, el aumento urgente para haberes de las y los docentes jubilados, el envío de fondos nacionales para las cajas previsionales provinciales”, según algunos puntos expuestos en el comunicado de Ctera conocido este martes por la noche, “y en total rechazo al Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional que criminaliza la protesta social, en el marco del un nuevo aniversario (4 de abril de 2007) de asesinato del compañero Carlos Fuentealba”, concluyó el comunicado.

Powered by Froala Editor