Miércoles, 06 de Noviembre 2024
Martes, 05 de Noviembre del 2024

El increíble y emotivo rescate de cinco gatitos bebés que se habían caído a un desagüe

Gran gesto de los bomberos de Funes. Fue este lunes en el geriátrico. Junto a Salud Animal les brindaron atención inmediata y permanecen en estado reservado.

Este lunes al mediodía el cuartel de Bomberos Voluntarios de Funes recibió un llamado desde el geriátrico de Candelaria y Santa Fe, ya que parte de su personal aseguró escuchar maullidos desde uno de los caños de desagüe pluvial. Ante la lluvia caída y la gravedad del caso, el personal se hizo presente y, luego de un arduo trabajo, pudo rescatar a cinco gatitos bebés que, efectivamente, estaban en dicho espacio. Junto al trabajo de Salud Animal, los felinos fueron atendidos de inmediato, les brindaron calor y alimento y por el momento permanecen en observación para luego poder ser puestos en adopción.

“Cerca de las 13.38 el cuartel recibió el llamado desde el geriátrico por un alerta de rescate animal. Al ingresar al lugar constatamos que se escuchaban maullidos de varios gatitos, comenzamos a retirar las rejillas de las alcantarillas y a llamarlos, pudiendo rescatar dos de ellos”, relató el comunicado de Bomberos Voluntarios.

A su vez, más lejos había otros cachorros, así que debieron hacer uso de su escalera y acceder al techo del inmueble para retirar las tejas y así poder acceder a los caños, “donde fueron rescatados otros tres cachorros allí, donde fueron colocados en bolsos para poder bajarlos”. “Todos los gatos estaban totalmente empapados, dos de ellos con vitalidad, otros dos con debilidad manifiesta y el último casi sin respuesta”, siguió el relato.

Sobre el desempeño del rescate y la atención veterinaria, “a los primeros se los llevó de inmediato al móvil para secarlos y ubicarlos en la salida del desempañador con calefacción para que se recuperen”.

Por su parte, “al gatito que no se movía se le realizaron frotaciones para reanimarlo y cuando estábamos a punto de realizarles una insuflación, reaccionó”.

Durante el procedimiento se dio aviso a Salud Animal de la Municipalidad de Funes, quienes al arribar tomaron a cargo a los felinos para brindarles las atenciones que aseguren su vida, fueron alimentados y controlados, donde ahora se encuentran por los próximos 20 días para ponerlos en adopción.

Por su parte, Aranza Puig, coordinadora de Salud Animal, sostuvo: “La dedicación con la que trabaja el cuartel de Bomberos de Funes es admirable y no sólo durante su accionar, están todos atentos a la recuperación de estos gatitos y eso habla también de la calidad humana con la que se trabaja en Funes. De inmediato les dieron calor y los cuidaron hasta que llegamos. Nos da orgullo saber que contamos con ellos”.

Asimismo, la responsable del área admitió que algunos gatitos “ingirieron mucha agua antes del rescate, por lo cual, al ser tan chiquitos, se los está monitoreando para ver cómo evolucionan”. Una vez recuperados podrán ser entregados en adopción.

Powered by Froala Editor