El grupo de scouts de Funes reabre convocatoria para voluntarios

person
calendar_today
El primer llamado fue en diciembre del año pasado y lograron formar un grupo estable de diez personas para guiar a los niños. Ahora redoblan la apuesta.

Matías Marcosano, representante del distrito que abarca la ciudad de Funes y alrededores, lanzó su primera convocatoria para voluntarios en diciembre pasado. Desde ese momento se formó un grupo estable de 10 personas, en su mayoría funenses y algunos roldanenses, que empezaron a capacitarse para poder ser parte de la coordinación de los niños scouts.

Debido a que se necesitan más personas para poder admitir más niños al grupo, decidieron reabrir la convocatoria e invitar a todos aquellos interesados en ser coordinadores y formar parte de los scouts. Los requisitos para poder ingresar al equipo no son muchos, ni muy exigentes: ser mayor de 21 años y querer trabajar con niños.

Actualmente el grupo de voluntarios conformado se reúne los días sábados de 17 a 20 horas, el predio del Santuario María Auxiliadora, ubicado en Fuerza Aérea e Irigoyen. Con el objetivo de que los voluntarios se conozcan entre sí y puedan familiarizarse con algunas actividades que realizan los scouts como es la “vida al aire libre”, y para llevar a cabo mejor sus tareas en equipo al momento de coordinar a los chicos, Matías organizó un campamento de voluntarios en el parque Villarino de la Facultad de Ciencias Agrarias en la localidad de Zavalla.

Allí realizaron diferentes actividades, y decidieron reabrir la convocatoria para buscar más compañeros voluntarios.