Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 04 de Junio del 2022

El Gobierno Nacional aumentó el boleto en Buenos Aires aunque el precio sigue siendo ridículo

El Secretario de Transporte de la Nación dijo que es para reducir la "distorsión" en el país entre las tarifas del interior y las del AMBA. Sin embargo mientras en el pais promedia los $70 en el AMBA solo pasará a costar $25.

La tarifa mínima del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros mientras que el más utilizado -de 3 a 6 kilómetros- costará $28, de acuerdo a un plan de incremento tarifario que también incluirá los trenes, confirmó el secretario del área, Diego Giuliano.

"El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28", y se hará efectivo tras las audiencias correspondientes, explicó el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Uno de los objetivos, planteó Giuliano, es reducir la "distorsión" en el país entre las tarifas del interior y las del AMBA: "Hoy tenemos en el país una distorsión planteada por los gobernadores e intendentes donde el boleto en Tucumán, en Rosario y en todo el interior promedia los $70 mientras que en la Ciudad es de $18".

Frente a los cuestionamientos de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó que el aumento incluye a todo el AMBA y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que planteó el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta es insólito: plantean que no aceptan el aumento y ellos aumentaron el subte a $30", criticó Giuliano.

El último aumento en el transporte público metropolitano fue en marzo de 2019, pese a que desde ese momento hubo adecuaciones tarifarias en el del interior del país.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor