Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 26 de Marzo del 2024

El gobierno de Santa Fe anunció aumento en raciones de comedores escolares y copa de leche

La secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, dijo que la suba ya lleva un 109% del precio estipulado en diciembre.

El sistema educativo en la provincia de Santa Fe sigue en crisis ante la falta de cierre de paritarias docentes, pero en el medio quedan también las y los chicos que asisten al comedor escolar y/o reciben su copa de leche. Es así que la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosi, confirmó a Infofunes que la partida de marzo llegará con una suba en las raciones, tanto de comedor como en la copa de leche.

La funcionaria detalló que desde el próximo mes se contará con una partida presupuestaria de $530,44 por cada ración en los comedores escolares y de $220,91 para la copa de leche.

“En diciembre, cuando asumió nuestro gobierno, se dio un aumento del 55% y en febrero otro del 54%. Ahora se volvió a subir el presupuesto y llegamos a esas cifras”, y resaltó que, según el decreto del gobierno anterior, “las partidas debían modificarse cada cuatro meses y nosotros ya lo hicimos tres veces en tan sólo tres meses, para ayudar a las niñas y niños que cuentan con este aporte del Estado provincial”.

Gallo Ambrosi también remarcó que las partidas para comedores y copas de leche con el segundo puesto en el presupuesto educativo de la provincia, ya que el primer responde a la masa salarial. Asimismo, destacó que son más de 850 escuelas en toda Santa Fe (tanto en gestión pública como privada) las que reciben estas partidas para comedores y más de 2100 para la copa de leche.

“A eso se le agrega el presupuesto para los cargos que deben estar en cada función, ya sea cocineros, ayudantes, economas (en el caso de las escuelas proveedoras, las que cocinan para repartir en otras), trabajadores que están todo el año, incluso mientras los chicos tiene su receso escolar, trabajando para que a los chicos no les falte su comida”, sostuvo.

Powered by Froala Editor