Domingo, 21 de Julio 2024
Martes, 11 de Junio del 2024

El equipo de Wushu Funes se lució en la Copa internacional Tao Chuan en Buenos Aires

El fin de semana participaron los locales junto a otros 200 deportistas de todo el país y obtuvieron puestos destacados en las categorías Taolu y Sanda.

El fin de semana la escuela municipal de Wushu Kung Fu de Funes viajó con su equipo de Taolu junior a competir a la 33 Copa Tao Chuan, el campeonato internacional de Wushu, en el club Quilmes de Buenos Aires. El equipo, encabezado por el profesor Justo Mansilla se lució ante delegaciones de todo el país en las categorías de Taolu y Sanda.

Del certámen que tuvo lugar sábado y domingo participaron alrededor de 200 deportistas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Chubut, Formosa, Misiones y Mendoza.

Cabe señalar que este torneo es con ranking para integrar el seleccionado argentino en los eventos internacionales.

El sábado tuvo lugar el despliegue de las categorías internacionales, mientras que el domingo lo hicieron las categorías nacionales en Taolu (formas) y Sanda (combates a contacto pleno) con las protecciones obligatorias en cada categoría.

Allí se pudo ver cómo las y los alumnos atletas de la Escuela Municipal de Wushu Kung Fu participaron y lograron posicionarse en el medallero nacional con muy buenas perfomances.

Ya que Genaro Mansilla (10) se alzó con el 1° puesto DS (sable) junior “C” y el 2° puesto CQ Taolu junior “C”; y Máximo Leiva (13) quedó en el primer puesto de la categoría CQ junior “B”.

Le siguieron Vanellope Cabrera (7) en el 2° puesto CQ Taolu junior “C” y Sibila Torrilla (9) en el 3° puesto CQ  junior “C” y 2° puesto GS (palo) junior “C”.

Powered by Froala Editor