Sábado, 01 de Noviembre 2025
Viernes, 31 de Octubre del 2025

El día después de las elecciones: señales de confianza y expectativas positivas para el mercado inmobiliario

La estabilidad política y el respaldo internacional generan expectativas en el ladrillo. Precios y crédito podrían reactivarse en los próximos meses.

Según anunciaron desde SI Inmobiliaria, el escenario posterior a las elecciones muestra mayor claridad y previsibilidad. La gobernabilidad, sumada a un fuerte acompañamiento internacional —especialmente desde Estados Unidos— genera un clima de confianza que ya empieza a impactar en distintos mercados, incluido el inmobiliario.

Durante años, la incertidumbre frenó decisiones de inversión y compras de propiedades. Ahora, la posibilidad de cierta estabilidad política y económica motiva a quienes antes dudaban a avanzar, dando señales tempranas de que el mercado podría iniciar una etapa positiva.

El peso podría fortalecerse y el dólar estabilizarse, mejorando el poder adquisitivo real de las personas. Esto, junto a un stock limitado de propiedades a buenos valores, sugiere que los precios podrían comenzar a acomodarse de manera natural, sin depender de la especulación, sino por el contexto económico que se normaliza.

Además, la reactivación progresiva del crédito hipotecario se perfila como un motor clave para impulsar compraventas y construcción. Noviembre y la primera quincena de diciembre se presentan como semanas estratégicas para anticiparse a oportunidades, antes de la pausa habitual por las fiestas.

Powered by Froala Editor