Martes, 25 de Junio 2024
Jueves, 30 de Mayo del 2024

El Concejo de Rosario concientiza sobre bullying

Con alumnos de escuelas secundarias se realizó la primera jornada en la que se proyectó la película "3 de 10" que aborda esta problemática.

El Concejo Municipal de Rosario concretó hoy en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo la primera jornada de concientización sobre Bullying para escuelas secundarias, con el fin de reflexionar y concientizar sobre esta problemática, y convocó para ello a escuelas secundarias de la ciudad para la proyección del largometraje «3 de 10».

Participó de la actividad, organizada por la Dirección General de Educación del Concejo Municipal, la impulsora de la iniciativa, concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista; el presidente y fundador de la Asociación Civil "Si nos reímos, nos reímos todos", Arístides Álvarez; y el director del largometraje, Fernando Folques. Asimismo, fueron parte de la actividad alumnos de segundo año de las escuelas N°630 Justo José de Urquiza, N°9126 Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa; y N°3060 Comunidad Parroquial y Educativa San Jorge.

Al inicio, y antes de la proyección del largometraje, se dio lectura a la resolución sobre la realización de la jornada, y se otorgó la palabra a los protagonistas.

María Fernanda Rey comentó que la idea nació de la recorrida en los barrios, fruto de entablar diálogo con madres, y luego docentes.

Asimismo comentó sobre su proyecto de creación del Observatorio de Bullying que aborda la necesidad de generar y sistematizar datos fehacientes que permitan conocer la situación acerca de la problemática del bullying en Rosario, y poder  promover políticas públicas al respecto.

"En el bullying hay víctimas, victimarios y cómplices", precisó, y describió que esos roles se encuentran presentes en todos los grupos.

"Quisiera que nos vayamos de acá pensando, reflexionando y fundamentalmente siendo mejores personas", culminó.

Powered by Froala Editor