Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 05 de Octubre del 2021

El campeonato regional de Taekwondo “puso a Funes a tope”

Fue un hecho inédito para ese deporte en Funes. Balance "excelente" y expectativas por nuevos torneos a corto plazo.

"Se abrió una puerta muy importante" dijo uno de los organizadores del certamen.

Durante el fin de semana nuestra ciudad albergó por primera vez al Campeonato Regional de Taekwondo y el balance fue muy auspicioso. Hubo competidores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, mas apoyo de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

“El proceso fue importantísimo después de un año de estar cerrados. Nos ubica a nivel nacional a tope. Ayer había 60 danes (cinturones negros), de los cuales había 18 campeones mundiales. En diciembre se hace un selectivo en Buenos Aires con probabilidad de que en la zona se realice un evento muy importante en los primeros meses del año que viene”, nos contó exultante Gastón Medina, de la escuela local Tao Gym Grupo, y encargado de traer el torneo en Funes.

“Fue un evento increíble para Funes y la región. Que venga el que organiza los mundiales en el mundo a Funes… es la primera vez en 30 años, vino específicamente de Buenos Aireas a Funes. Se abrió una puerta muy importante en el arte marcial, salió excelente. Mucha gente se quedó en Funes a dormir, comieron acá”, siguió el taekwondista.

“Para Tao Gym Grupo organizar esto fue un honor, obviamente que hay otras escuelas de Funes que no estuvieron en la organización pero tienen campeones y profes de gran nivel, que colaboraron ya sea como jueces, árbitros, competidores y  con gente que apoyó el evento”, finalizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor