Domingo, 08 de Diciembre 2024
Jueves, 28 de Noviembre del 2024

El café de especialidad que la rompió en Funes y pegó el salto al centro de Rosario

El comercio apunta a brindar una experiencia especial a sus clientes. Sus dueños quieren convertir la marca en un sello del buen café.

The The Coffee Shop tiene sus raíces en Funes y hoy es la cafetería de especialidad icónica del Mercado Don Bosco. Ahora los jóvenes emprendedores que están detrás, dieron un paso clave en su crecimiento al abrir un nuevo local en pleno centro de la Ciudad Rosario. Ubicado en Maipú y Santa Fe, este espacio combina la pasión por el café con una visión sustentable y abocados en la experiencia del cliente.

Florencia Mira y Tomás Pace, fundadores del emprendimiento y administradores de empresas graduados en la UNR, iniciaron su proyecto en Funes con la idea de ofrecer café de alta calidad. “En un principio pensamos instalar la tostadora en este local, pero la normativa del microcentro no permite actividades de manufactura. Por ahora, nos enfocamos en el formato tienda, ofreciendo un ambiente acogedor donde la gente pueda relajarse y disfrutar de un café que es un mimo para el alma”, explicaron en diálogo con InfoFunes.

Proyección hacia una marca propia

El sueño de Mira y Pace incluye la creación de su propia marca de café. Con una máquina de tostado de alta tecnología adquirida recientemente, están desarrollando un producto cuidado y respetuoso con el medio ambiente. El packaging ecológico será una pieza clave de esta nueva etapa, alineada con el lema de la marca: “Encontrá tu equilibrio”.

La expansión a Rosario fue un paso crucial luego de consolidarse en Funes. La oportunidad de contar con un inmueble en una ubicación estratégica motivó a los emprendedores a replicar el modelo que tanto éxito tuvo en su ciudad de origen.

“No solo buscamos posicionarnos como referentes del café de especialidad en Rosario, sino también llevar nuestra pasión y compromiso a un público cada vez más amplio”, recalcaron y agregaron: “Queremos que cada taza de café sea una experiencia, un momento de paz en la vorágine de la vida cotidiana”.

Por último, comentaron que en el emprendimiento está involucrada la familia. "El hermano de Tomás que emigró a España volvió al país para trabajar en el nuevo local. Está bueno remarcar también las fuentes de trabajo que se generan y la motivación personal de todos los que formamos parte de este proyecto", cerró Mira.

Powered by Froala Editor