Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 29 de Diciembre del 2023

El Banco Municipal seguirá como herramienta clave para Pymes

Lo aprobó el Senado, que también se aprobó que cooperativas y mutuales obtengan el carácter de Pyme para que puedan contar con esta contención.

El Senado Provincial aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria un proyecto de ley tributaria donde se contempla que el Banco Municipal, único en sus características en el interior del país, continúe asistiendo a las Pymes y que éstas no asuma el impacto por la suba de ingresos brutos. . En este sentido también se permite que cooperativas y mutuales obtengan el carácter de Pyme para que puedan contar con esta contención.

“ Es una herramienta fundamental para resguardar las Pymes , cooperativas y mutuales locales , con quien pudimos reunirnos hoy, ante la crisis en la que estamos inmersos y de cara a lo que estamos viviendo en el país. En Rosario lo seguiremos haciendo a través del Banco Municipal, demostrando una vez más el rol de los bancos públicos en momentos complejos como éstos”, aseguró el Senador por Rosario Ciro Seisas.

La sanción de la ley, junto con el presupuesto 2024, fue aprobada por ambas cámaras, fruto de los acuerdos necesarios que vienen dándose en las tres sesiones extraordinarias que se dieron con la nueva composición del cuerpo, tanto en el Senado como en la cámara. de Diputados provinciales.

“Podemos ingresar obras muy importantes para el departamento Rosario dentro del presupuesto del año entrante. Es importante que Rosario y las comunas del departamento vuelvan a ser escuchadas por quienes llevan adelante los destinos de la provincia, es un elemento clave a la hora de pensar un futuro común”, agregó el Senador javkinista.

Entre estas obras se destacan la ampliación y reparación de avenidas en todos los distritos de la ciudad de Rosario. La ampliación del SAMCO en Álvarez. Reparación y pavimentación de la Ruta 25S que une Albarellos y Coronel Bogado , ampliación , fondos para expropiación y compra de inmuebles de escuelas y jardines de infantes en Rosario, Alvarez, Perez y Pueblo Esther y la creación de comunidades terapéuticas para el tratamiento de adicciones en todos el departamento.

“ En estas tres primeras sesiones extraordinarias pudimos aprobar 15 leyes de enorme importancia para la provincia y para Rosario y la región. Muchas tienen relación con herramientas urgentes para que el Gobierno Provincial pueda combatir la inseguridad, pero también para garantizar que el sector productivo pueda sostenerse ante la incertidumbre y la crisis que estamos viviendo a nivel nacional", concluye Seisas.

Powered by Froala Editor