Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 24 de Septiembre del 2022

Dos bandas de Funes tocarán esta tarde en el festival de bandas del Monumento a la Bandera

Banda Militar de Música del Liceo Aeronáutico y la Banda Infanto Juvenil Municipal participaran del gran recital gratuito en las escalinatas del Monumento.

Esta tarde, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera -en Rosario- se realizará la tercera edición del Festival Nacional de Bandas de Música de Rosario. Y allí habrá representación funense ya que será de la partida la Banda Militar de Música del Liceo Aeronáutico Militar “Teodoro Fels”, como así también la Banda Infanto Juvenil Municipal “Maestro José de Leonardi”.

Miguel Ángel Milano, representante de la Asociación de Directores de Bandas, explicó que este “será el festival de más bandas en la historia. Este encuentro es algo sin precedentes. Es, además, la oportunidad para que chicos y chicas de las agrupaciones infantiles juveniles se luzcan porque este tipo de espacios brinda contención, capacitación y posibilita la visión de un futuro laboral. Otro de los temas destacados serán los desfiles de las bandas por la ciudad, que hará que muchas personas puedan detenerse y apreciar la música”, explicó.

La entrada será libre y gratuita. La banda del Liceo subirá al escenario a las 16.30 hs, mientras que la Banda Municipal lo hará a la hora del cierre, a las 19.30 hs.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, cuando integrantes de la Comisión popular 170 izarán la bandera en el mástil mayor del Monumento. La tradicional actividad será acompañada por la banda de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe.

Continuará a las 12, con un recorrido de varias de las bandas por peatonal Córdoba, desde plaza Pringles hasta plaza 25 de Mayo.

Entre las 14 y las 15:30, varias bandas harán presentaciones especiales en el Parque de las Colectividades (Dorrego y el río), Jardín Francés (Parque Independencia) y Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida).


Conciertos en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera

  • 16 hs - Repertorio junto a todas las bandas presentes (900 músicos en escena)
  • 16:30 hs - Liceo Aeronáutico Militar de Funes / Banda Parroquial Municipal de Totoras (Totoras)
  • 16:50 hs - Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional CABA/ Banda «Cesar Mastroiacovo»de la ciudad de Casilda.
  • 17:10 hs - Banda Municipal de Trenque Lauquen / Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe Organismo Rosario.
  • 17:30 hs - Banda Comunal «Domingo Faustino Sarmiento» de Arteaga / Banda Comunal «Manuel Belgrano» de San José de la Esquina / Banda Comunal «Don Pedro Buzzi» Chabás / Banda Comunal de Cañada Rosquín.
  • 17:50 hs - Banda Infanto Juvenil Centro Municipal Distrito Sur «Rosa Ziperovich» / Banda Infanto Juvenil Entrerriana de (Paraná).
  • 18:10 hs - Banda Municipal General Manuel Belgrano (Las Rosas) / Comunal de Navarro Provincia de Buenos Aires / Banda Comunal de Frank / Banda Comunal de Felicia.
  • 18:30 hs - Escuela de Música y Banda Municipal General Manuel Belgrano (Camilo Aldao, Córdoba).
  • 18:50 hs - Banda Municipal de Avellaneda (Santa Fe) / Banda Municipal de Justiniano Posse (Cördoba).
  • 19:10 hs - Banda «Pedro Beltrame» del Círculo de Exploradores Veteranos de Don Bosco (Rosario) / Banda Infanto Juvenil «General Martín Miguel de Güemes» Villa Gobernador Gálvez.
  • 19:30 hs - Banda Municipal de Victoria «Sebastián Ingrao» / Banda Comunal «Almirante Brown» de Salto Grande (Santa Fe) / Banda Municipal Infanto Juvenil «Maestro José de Leonardi» (Funes).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor