Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 11 de Noviembre del 2022

Diego Pascucci: “San Telmo es mi casa”

El histórico colaborador contó sus sensaciones tras dirigir el pasado domingo su último partido como DT del elenco funense, al que estuvo ligado durante 14 años. Además, los motivos de su salida, sus mejores momentos en el club y el vínculo que tendrá desde ahora.

El pasado domingo, San Telmo jugó su último partido del año en el Torneo Molinas, en donde venció 2-1 a Social Lux como local. Sin embargo, el resultado fue anecdótico, ya que el foco principal estuvo puesto en que se trató de la despedida del DT Diego Pascucci, quien, tras 14 años colaborando en el club, decidió dar un paso al costado.

Desde entonces, el entrenador fue homenajeado por la institución debido a su enorme labor en todo este tiempo, donde, además de dirigir la primera división de fútbol, estuvo en el baby, en inferiores y fue también Coordinador de dichas categorías

En relación a esto último, Diego charló en exclusiva con InfoFunes y contó cómo se sintió tras lo vivido el fin de semana: “Las sensaciones que tuve fueron muchas, pero la que más me invadió fue la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo propuesto desde que arrancó el año. Obviamente sentí una emoción muy grande y el respeto de todos los que me acompañaron”.

Yo siempre proyecto lo que hago, y sabía que, el día que cerrara esta etapa, iba a ser de buena manera”, agregó.

Por otra parte, el ya ex DT de San Telmo habló acerca de los motivos de su salida: “Necesito descansar un tiempo, llevar adelante un plantel de primera división es muy exigente y la gestión diaria con el futbolista también. Era necesario hacerlo ahora; si me toca volver en algún momento, que sea de la mejor manera”.


Como bien fue señalado en el inicio de la nota, Diego colaboró en el club durante 14 años, desde diferentes roles. Por lo tanto, vivieron muchos momentos deportivos que marcaron tanto a su vida personal como a la historia del conjunto funense. Al ser consultado, revelaron adecuadamente fueron los más significativos para él: “Desde que llegué a Funes, me interesó involucrarme. Me acerqué y empecé rápidamente a dirigir, pasé por infantiles, juveniles y primera, también coordiné inferiores. Para mí, ese fue mi mejor año, ya que pude armar mi cuerpo técnico con más de 20 profesionales y estuvimos a un punto de ascender con las inferiores”.  

Haber llegado a primera división es algo que, sin duda, va a quedar en la historia del club, al igual que el ascenso del Torneo Mariano Reyna a la Pinasco. Para nosotros son fechas históricas”, agregó. 

Para cerrar, Pascucci describió el rol que ocupa la institución en su vida y cómo será su vínculo de aquí en adelante: “Para mí, San Telmo es mi casa, voy todos los días, sin excepción. Va a ser muy dificil que me aleje. Tengo losos muy fuertes el club y por sobre todo con los deportistas. Conozco y saludo a diario a más de 150 chicos, es imposible desvincularse de tan estrecho laso”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor