Domingo, 21 de Julio 2024
Jueves, 04 de Julio del 2024

Día de la Independencia: ¿cómo se celebra en las escuelas de Funes?

Por el inicio del receso invernal los actos en las instituciones educativas de la ciudad se adelantaron a este viernes, ¿Qué tienen preparado docentes y chicos?

Las escuelas de la ciudad están ultimando detalles y preparativos para los actos por el Día de la Independencia que se realizarán en cada uno de los establecimientos educativos de Funes durante este viernes.

Esta fecha que parece un poco alejada del tradicional nueve de julio no es casual. Es que si bien la normativa ministerial que regula los actos escolares plantea que estos deben realizarse el día anterior a las fechas patrias, por el receso invernal que afecta a las escuelas desde el lunes ocho hasta el viernes 19 de julio las actividades conmemorativas se adelantarán para que toda la comunidad educativa pueda aprender, reflexionar y celebrar los 208 años de independencia de la Argentina. 

En ese marco, desde InfoFunes nos comunicamos con tres escuelas primarias públicas de la ciudad para que puedan adelantar algunas de las actividades que vienen organizando:

Escuela 1388 “Antonio Berni” 

En la escuela de barrio los Pinos Belén Loggia, una de las vicedirectoras, contó que docentes y alumnos organizaron para el acto una muestra de poesía en torno al concepto de libertad, una dramatización a cargo de 5to grado sobre la historia de la independencia argentina y dos muestras musicales para exponer frente a las familias. Además, señaló que durante la jornada la cooperadora en colaboración con toda la comunidad educativa estará realizando una feria de platos para recaudar fondos destinados al cuidado de la institución educativa.

Escuela 1061 “José Ingenieros”

Por el lado de la 1061, los niños y niñas con el apoyo de sus maestros están preparando muestras de danzas y canciones del folklore nacional además de las ya clásicas intervenciones teatrales que ilustran el contenido de las fechas patrias. La directora de la Escuela, Bibiana Papini, cree que el día de la independencia es una oportunidad para crear un espacio de encuentro, hacer una pausa y compartir con las familias que al igual que en la “Antonio Berni”, aportarán toda su inventiva culinaria en una feria de platos a beneficio de la escuela. 

Escuela 125 “Antonio Herrera”

Finalmente, desde la 125 hicieron hincapié en el trabajo en clase que se viene realizando en los últimos días, como con cada fecha patria, para que los chicos conozcan la historia de la independencia nacional a través de distintos formatos como videos, canciones, historias y reflexiones en el aula. “lo que intentamos generalmente es promover valores e intentar que más allá de los hechos históricos los chicos puedan rescatar enseñanzas para la vida, tradiciones y principios” aclaró una de las vicedirectoras de la institución. 


Powered by Froala Editor