Sábado, 25 de Mayo 2024
Lunes, 11 de Septiembre del 2023

Detienen en Funes a una testigo clave en el juicio contra el narco Esteban Alvarado

Mariana Ortigala fue arrestada en su domicilio de Funes Town junto a su esposo, ambos sospechados de extorsionar al dueño de una agencia de quiniela de Rosario.

Esta madrugada, se realizó una serie de más de 40 allanamientos en diferentes localidades de la región, entre las que se destacan Rosario, Rafaela y Funes. Se trata de una causa donde se investigan extorsiones, balaceras y ataques incendiarios a una agencia de quinielas que cuenta con varias sucursales.

Durante estos allanamientos, dispuestos por el fiscal Pablo Socca,  se detuvo a Mariana Ortigala, testigo clave en el juicio contra el capo narco Esteban Lindor Alvarad o (condenado a prisión perpetua). La mujer fue arrestada en su casa situada en el barrio Funes Town junto a su marido Felipe Rodolfo S., ambos sospechosos de haber extorsionado al dueño de una agencia de quinielas de Rosario por pedido de “Guille” Cantero.  Además, en el domicilio se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Cabe recordar que a Ortigala la intentaron matar en marzo de 2020, cuando sobrevivió a una emboscada de sicarios vinculados al capo narco Esteban Alvarado que le dio más de una docena de tiros en la puerta de la casa en la que vivía en la localidad de Roldán.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor