Destinan 200 millones de pesos de plusvalía al pago del aguinaldo
Decisión del Municipio que aprobó el Concejo. Es el dinero que los privados que invierten en Funes le derivan al Estado local.
El Concejo aprobó la puesta en marcha de un “bono contribución” en todos los servicios de Funes que hasta el día de hoy son gratuitos, como castraciones de animales en Salud Animal, el jardín de infantes Amiguitos, las entradas en espectáculos en el Paseo de la Estación y Mercado Don Bosco y en el Vivero Inclusivo.
Pero dicho proyecto contiene además otro rasgo importante y central. El Municipio comenzará a destinar fondos de plusvalía, el dinero que dejan en las arcas locales los privados que invierten, al pago del aguinaldo.
La resolución es parte de la misma iniciativa que aplica el bono, pero otro articulado. En ese marco, el Concejo habilitó al intendente Roly Santacroce a transferir a rentas generales un monto de 200 millones de pesos de los fondos provenientes de la ordenanza 1213/19 (plusvalía) para solventar una porción del sueldo anual complementario de junio 2024 y así “no afectar los derechos de los trabajadores municipales”.
El proyecto del Municipio fue aprobado por los votos de cinco concejales, los tres oficialistas y los dos del PRO. Solo el radical Juan Ignacio Rímini no acompañó.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS