Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Derrumbe en Funes: la familia necesita con urgencia un nuevo hogar

La casa que alquilaba Sandra junto a sus dos hijos se vino literalmente abajo por motivos que aún no están esclarecidos, dejando como saldo a la familia en la calle y sin sus cosas.

por Vanesa Fresno

Hace dos días una desgracia con suerte golpeó de lleno la vida de una familia funense. La casa que alquilaba Sandra junto a sus dos hijos se vino literalmente abajo por motivos que aún no están esclarecidos, dejando como saldo a la familia en la calle y sin sus cosas. Afortunadamente no estaban y no se lamentó ningún herido.


La familia pide ayuda a la comunidad para encontrar una nueva vivienda en alquiler y recomenzar su vida, que al momento quedó en medio de los escombros. "Podría haber sido una terrible desgracia", señaló con tristeza la mujer.

Desde hace dos noches la familia tuvo que repartirse entre la casa del padre de los hijos -de 11 y 17 años-, y en un departamento de una amiga que se encuentra de viaje la madre de ellos. "Estamos deambulando, como se puede".


"El propietario nos ofreció ir a un hotel pero no quise porque necesitaba un poco de los afectos y era un poco deprimente esa opción, ahora la inmobiliaria a través de la cual alquilé está tratando de buscar otro lugar, pero pedimos ayuda a encontrar una casa de tres dormitorios, no necesitamos más comodidades que eso, no importa que tenga pileta, algo no tan alejado del centro como dónde estábamos", contó Sandra, que vivía en la casa que se desmoronó desde el mes de julio. Ella y sus hijos siguen en pie, con la esperanza de recuperar algo de sus cosas una vez que se apuntale la vivienda que aún corre riesgo de destrucción total.


Las dos habitaciones que se vinieron abajo eran la de los chicos, en medio de los escombros quedaron todas sus cosas, ropa, carpetas, apuntes... "toda su cotidianidad quedó bajo escombros", remarcó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor