Derrame de mercurio en un hogar, bomberos al rescate
La rotura de un termómetro de uso hogareño produjo el derrame y la familia convocó a los bomberos para prevenir en la manipulación de esté líquido tóxico.
Los Bomberos Voluntarios de Funes ayer intervinieron en una situación potencialmente peligrosa en un hogar de la ciudad. Al romperse un termómetro durante la toma de la fiebre de un niño, se produjo un derrame de mercurio que fue rápidamente atendido por los equipos de guardia.
"El derrame se produjo por la rotura de termómetro con el que la mamá del niño intentaba tomarle la fiebre. En el acto de moverlo se rompe y cae sobre el sofá el mercurio líquido. Cómo es una sustancia que se partícula y emana gas de mercurio, la mamá nos convoca para ver la situación y saber que hacer. Se le pide que salga de la casa y que ventile la misma hasta nuestro arribo. Allí se hace un barrido del sector del derrame que es muy pequeño, y se colecta para su deposición final en un centro de reciclado adecuado" informaron los bomberos voluntarios de Funes que acudieron en ayuda de la familia.
Utizando equipos de protección y a una minuciosa limpieza del área afectada, se logró eliminar cualquier riesgo para la salud de la familia que vive en esa casa. En estos casos siempre se recomienda no intentar manipular este tipo de sustancias en caso de derrame y solicitar asistencia de inmediato.
Desde el cuartel funense agregaron que "el mercurio no tuvo contacto ni con el niño ni con la mamá. Ambos se encuentran en muy buen estado a nuestro arribo" y se los asesoró que "en esa cantidad y habiendo ventilado la casa restaba por lavar los pisos con desinfectante habitual con el que limpian la vivienda"
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS